Cargando contenido

Junior vs Envigado Liga Betplay
Junior vs Envigado Liga Betplay
Dimayor

Envigado profundizó la crisis del Junior y Chicó sorprendió a Medellín

El onceno tiburón es último del campeonato.

Grata impresión ha dejado Boyacá-Chicó en la fría y lluviosa noche sabatina luego de derrotar 2-0 al Deportivo Independiente Medellín en el estadio La Independencia de Tunja.

Lea también: Lorenzo da la sorpresa: Convocatoria de la Selección Colombia para los duelos ante Japón y Corea

El Poderoso puso un equipo alterno pensando en reservar a los titulares para el partido del miércoles contra Deportivo Magallanes de Chile por Copa Libertadores. Esta salvedad no empaña para nada la clara victoria boyacense que sometió a su rival con goles de Michael Nike Gómez(25) y Geimer Romír Balanta(30). Ambas jugadas promovidas por el mediocampista cucuteño, Sebastián Támara(26), que robó la pelota, descargó a la derecha a Balanta quien en la primera anotación desborda hacia afuera centra para que Gómez con frentazo adelante a los locales. 

El segundo fue similar. Támara entrega a Balanta pero, esta vez, el nacido en Puerto Tejada(Cauca), engancha hacia adentro y con pierna zurda le pega a ras de piso sorprendiendo al portero Luis Erney Vásquez(27).

Con trece puntos, Boyacá-Chicó se mantiene en posiciones de vanguardia, hace inexpugnable su localía, no ha perdido ningún partido, con victorias sucesivas sobre Alianza Petrolera(2-0), Jaguares(1-0), Pereira(3-1), Medellín(2-0) y un empate con Pasto(1-1).

El equipo boyacense mantuvo la nómina del año pasado que consiguió el ascenso a Primera División, se nota que tiene trabajo acumulado por parte de su técnico, el ítalo-mexicano, Mario García(42), y su asistente, John Jaime "La Flecha" Gómez(55), ambos con sentido de pertenencia con la institución porque como jugadores también hicieron parte del equipo ajedrezado. 

Tunja está ubicada a 2800 metros sobre el nivel del mar y el equipo entrena en la sede deportiva que lleva el nombre de Isabelita de Pimentel, homenaje póstumo a la madre del mayor accionista del club, Eduardo Pimentel Murcia(61).

Boyacá-Chicó le saca el aire a sus rivales iniciando los partidos a un ritmo frenético, hace presión alta, sabe utilizar las bandas de la cancha. Por la derecha con el venezolano, Delfín Alfonso(22) y por la izquierda con el argentino, Agustín Ignacio Aleo(24).

La cuota de extranjeros se completa con el colombo-venezolano, Henry Plazas(30) y Ángelo Peña(33), nacido en Mérida, Venezuela. 

Por lo visto hasta ahora, transcurridas ocho fechas, Boyacá-Chicó mantendría la categoría, lidera la tabla de Descenso con 2,16 y tiene dos partidos pendientes con La Equidad en Techo y Unión Magdalena en Santa Marta.

La jornada nos dejó además un partido de alto voltaje entre Junior y Envigado en Barranquilla. Ganó el visitante lo que acrecienta la crisis de resultados del equipo tiburón de la mano de Arturo Reyes(53), su actual entrenador.

Envigado planteó un partido de igual a igual, se puso en ventaja 0-2 con goles bien concebidos por parte del extremo chocoano, Henry Mosquera(21) y el mediocampista, Juan Manuel Zapata(22), nacido en Chigorodó, en el Urabá antioqueño.

El descuento para el tiburón fue un hermoso tiro libre al mejor estilo de Juan Fernando Quintero(30), el talentoso mediocampista que este año ha llegado para reforzar al Junior. 

Le puede interesar: Colombia pierde una de las 'sorpresas' de Cárdenas: Jugador le dijo NO a la Sub-20

A pesar de insistir por el empate, Junior volvió a perder ante su afición y arrecian las críticas en contra del entrenador. 

Agradable partido el que tuvimos en el Metropolitano que acelera trabajos de remodelación para las eliminatorias del mundial de 2026 en donde Barranquilla volverá a ser la casa de la selección Colombia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido