Cargando contenido

Atletas tendrán expediente sancionador por dopaje

Iván Hierro, exatleta, fue condenado a seis meses de prisión por delito contra la salud

La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) abrirá expediente contra siete deportistas y ex deportistas, entre los que se encuentran los atletas Julio Rey, Antonio Jiménez Pentinel, Margarita Fuentes Pila y Manuel Penas, por comprar sustancias dopantes a Ivan Hierro, exatleta español que fue condenando a seis meses de prisión por comerciar con Eritropoyetina (EPO).

Hierro fue sentenciado por un delito contra la salud que cometió durante 2013 y 2014 cuando les vendió EPO y anabolizantes a David Blanco (ciclista paralímpico), Antonio Jiménez Pentinel, Margarita Fuentes-Pila, Manuel Penas, Mohamed Day Day y los hermanos Julio y Fernando Rey.

Según la sentencia proferida contra Hierro, el exatleta compraba la Eritropoyetina al hermano de una enferma que trabajaba en la ciudad de Valencia, a quien le medicaban EPO. Luego el exatleta la obtenía vía correo certificado que recibía su abuela, con lo que creó un mercado negro de Eritropoyetina.

"Hemos leído la sentencia y en cuanto la obtengamos por conducto oficial les abriremos expediente, sin duda", aseguraron fuentes de la Agencia Española Antidopaje. El castigo por posesión, compra o intento de compra para un atleta equivale al mismo que tendría si da positivo en un análisis, dos años como mínimo sin licencia deportiva o de entrenador.

En esta nota
Imagen