Cargando contenido

Caterine Ibargüen rechazó recorte al presupuesto del deporte colombiano

La saltadora colombiana ganó medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Londres 2017.

La colombiana Caterine Ibargüen se mostró extrañada por la decisión del gobierno nacional de recortarle al deporte colombiano más del 62% del presupuesto para el próximo año. “Me quedaré bruta pero no entiendo, cuando  mejores resultados estamos obteniendo, el premio es recortarle el presupuesto a tanto talento que se quedará a la mitad del camino en su proceso”, dijo la campeona colombiana, a RCN Noticias.

Ibargüen indicó que no lo dice por ella, ya que ha recorrido un largo camino y ha aportado medallas y victorias al país, sino por tantos atletas que apenas comienzan y que todavía no han podido tener resultados y títulos, ¿qué va a ser de ellos en los próximos años? se preguntó la mejor atleta colombiana en toda la historia.

En torno al resultado del mundial y su medalla de plata la saltadora antioqueña dijo que en el deporte pasan esas cosas, todo el mundo se  prepara y que espera tener revancha, pero que se sentía satisfecha porque lo había dejado todo en la pista.

Ibargüen agregó que no hay que confíar en ninguna de las rivales, porque todas quieren asaltar el primer lugar, no solo la venezolana. "No hay que menospreciar a ninguna, porque de cualquier lugar salta la liebre, a pesar de que junto a Yulimar tenemos los mejores registros del año", acotó.

Finalmente la antioqueña dijo que hay Caterine para rato,  agradeció a todo el país el haber estado pendiente de ella y reitero que no se debe dejar  perder tanto diamante por pulir,  para que aparezcan más Caterines, más Nairos y más Marianas.

ESCUCHE A CATERINE IBARGÜEN