Cargando contenido

Maratón de Tokio
Maratón de Tokio tendrá cambios de horarios.
AFP

La maratón de Berlín se correrá desde una aplicación

La carrera se iba a disputarse los últimos días del mes de septiembre.

La maratón de Berlín, que se debería celebrar los días 26 y 27 de septiembre pero que se suspendió por el coronavirus, se hará mediante una aplicación que sus organizadores confían utilicen los atletas en todo el mundo.

(Lea también: La Copa de Alemania arranca con regreso de hinchas a los estadios)

Son muchas las competencias que han tenido que cancelarse por cuenta de la pandemia mundial, pero también muchas otras que han utilizado la tecnología para reemplazar la carrera presencial y lograr una edición virtual.

El "desafío" propuesto consiste en que quien desee participar podrá descargarse una aplicación para teléfono móvil de manera gratuita denominada "20139 Challenge" que hace referencia al tiempo récord establecido en la prueba en 2018: dos horas, un minuto y treinta y nueve segundos.

La marca la logró el plusmarquista keniano Eliud Kipchoge y lo que los organizadores proponen en esta ocasión es que cualquiera pueda tratar de recorrer el máximo de kilómetros posible en ese tiempo con ayuda de la aplicación.

Y el "desafío" podrá hacerse "en zapatillas para correr, patines en línea, bicicleta de manos o silla de ruedas", agregan en la comunicación oficial, lo cual es uno de los aspectos con mayor novedad ya que se podrá utilizar también elementos adicionales.

Los promotores añaden que, si consiguen la autorización para ello, cuatro corredores y tres patinadores alemanes intentarán superar el 27 de septiembre la marca de Kipchoge en una carrera de relevos que tienen intención de organizar alrededor de la Columna de la Victoria, en el Tiergarten berlinés.

La maratón de Berlín es una de las más importantes del mundo y desde 2003 los siete récord mundiales masculinos se lograron en la capital alemana, incluido el vigente, el de Kipchoge.

La prueba forma parte del grupo de seis reunidas en la "Abbott World Marathon Majors" (AWMM), el grupo de los seis principales maratones del mundo fundado en 2006 que incluye además a los de Tokio, Boston, Londres, Chicago y Nueva York.

(Lea también: El presidente del Nápoles, De Laurentiis, tiene coronavirus)

En este 2020 ha sido canceladas maratones como la París, Lisboa, Tokio, Londres, Boston, Nueva York y Chicago, un duro golpe para los atletas de élite y también amateur que disfrutaban de una calendario repleto de carreras aprobadas.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido