Cargando contenido

¿Puede Gatlin destronar a Bolt?

El Mundial de atletismo de Pekín arrancará este sábado 22 de agosto, Colombia contará con la presencia de Ibargüen

¿Puede el estadounidense Justin Gatlin arrebatar al jamaicano Usain Bolt el trono de la velocidad?  El duelo entre ambos será el plato fuerte del Mundial de atletismo de Pekín, que comienza este sábado 22 de agosto y donde ambos lucharán previsiblemente por la medalla de oro de los 100 metros.

Gatlin, de 33 años, parece estar en una segunda juventud y llega a la cita china con el mejor tiempo del año en la prueba reina, 9.74 el pasado mes de mayo en Doha, lo que sumado a la discreta temporada de Bolt hasta el momento hace surgir la duda de quién es el favorito.

En caso de derrota ante el neoyorquino, Pekín sería el final de ciclo para el 'Relámpago' Bolt, que desde su exhibición en los Juegos Olímpicos de 2008 en la capital china, donde deslumbró con tres oros con récords mundiales (100, 200 y relevos 4x100 metros), ha sido el rey absoluto de las pruebas de velocidad. En el Mundial de Berlín fijó los récords mundiales de 100 (9.58) y 200 (19.19) metros, todavía vigentes.

Bolt se ha colgado las medallas de oro en los 100, 200 y el 4x100 metros en todas las grandes citas (Mundiales de Berlín-2009, Daegu-2011 y Moscú-2013) y los Juegos Olímpicos de Londres-2012, con la única excepción de los 100 metros del Mundial de 2011, donde fue descalificado por una salida falsa en la final, lo que permitió a su compatriota Yohan Blake llevarse el título.

¿Qué dicen los protagonistas?

"Usain Bolt es un gran competidor y puede que pierda algunas carreras, pero luego gana las más importantes", avisó en el 2013 Gatlin, instantes después de vencer al jamaicano en la reunión de Roma de ese año.

Bolt elogió a Gatlin en los últimos meses"Es difícil no ver lo que hace Gatlin. Veo lo que hace, pero no me preocupa", afirmó en junio el vigente campeón olímpico y mundial, antes de participar en la reunión de Nueva York, prometiendo llegar al máximo de su forma para el Mundial de Pekín.

En esta nota