Cargando contenido

Sandra Lemos, fuera de la final de bala del Mundial

El mejor lanzamiento de la colombiana fue de 16,36 metros.

Un día después de la plata de Caterine Ibargüen en el triple salto del Mundial de Londres-2017, hubo una representante colombiana en la competición, Sandra Lemos, que fue eliminada en la ronda de calificación del lanzamiento de bala.

Lemos tuvo un mejor lanzamiento de 16,36 metros. Con otro llegó a 16,33 y el restante fue nulo.

Para avanzar a la final automáticamente se requería una distancia de 18,35 metros y si no se podía llegar entrando entre las doce mejores de la ronda de calificación. Lemos quedó vigesimoséptima de 30 en el global.

"Me siento triste porque no pasé a la final y me quedé además con una marca muy bajita y en el puesto 27, cuando tengo una mejor marca de 18,03. Venía con el objetivo de llegar a la final", dijo a la AFP al término de la prueba.

"El frío es muy duro aquí. También el cambio de hora, que son seis horas (con respecto a Colombia). Tenía frío, tenía las piernas frías", explicó.

La representación de Latinoamérica en esa final la tendrán la cubana Yaniuvis López y la brasileña Geisa Arcanjo, undécima y duodécima de la ronda de calificación.

Sandra Lemos, de 28 años, disputó en Londres su segundo Mundial. En el anterior, en Moscú en 2013, tampoco había logrado llegar a la final.

Tampoco superó la ronda de calificación ni en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 ni en los de Rio-2016.

En esta nota