Cargando contenido

Sergio Pérez Red Bull
Sergio Pérez Red Bull
AFP

'Checo' Pérez aprovecha un error de Verstappen y saldrá primero en el Gran Premio de Miami

El piloto mexicano de Red Bull fue el más rápido en la clasificación de este sábado.

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez consiguió este sábado la 'pole position' para el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 y tendrá una gran oportunidad de desbancar a su compañero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, del liderato general del Campeonato Mundial.

Verstappen, el vigente campeón de la Fórmula 1, arrancará desde la novena posición después de que un error propio y un accidente de Charles Leclerc (Ferrari) le impidieran marcar ningún tiempo en la última parte de la sesión de clasificación.

Le puede interesar: Mercedes hace el 1 - 2 en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Miami

El veterano piloto español Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) fue el segundo más rápido y partirá junto a Pérez en la primera línea de la parrilla, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) se hizo con la tercera posición y un sorprendente Kevin Magnussen (Haas) con la cuarta.

Pérez, que se encuentra seis puntos por debajo del líder Verstappen en el Mundial, dio el gran golpe en la sesión de clasificación con un tiempo de 1:26.841, después de un muy discreto rendimiento en los ensayos libres.

Pérez es la gran amenaza al férreo dominio de Verstappen, quien persigue su tercer Mundial consecutivo, y ambos se han repartido a partes iguales los triunfos en las cuatro primeras carreras de la temporada. 

En Miami, el neerlandés dominó con claridad los ensayos libres y las dos primeras partes de la clasificación, pero tuvo que interrumpir su participación en la última debido a un error.

Vea también:  Sebastián Montoya le da ilusión al Red Bull: "Lo que quiero es ganar el campeonato de Fórmula 1"

Verstappen confiaba en dar una vuelta final y luchar por la 'pole', pero el choque de Leclerc, quien partirá desde la séptima posición, contra el muro a falta de un minuto y 36 segundos provocó una bandera roja y el fin anticipado de la sesión.

"Estoy un poco enfadado conmigo mismo", reconoció el neerlandés. "Va a ser difícil. Yo mismo me lo he puesto difícil, así que tengo que aceptarlo".

Otras noticias

¿Quién fue el mejor colombiano en la Maratón de Londres 2023?

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido