Cargando contenido

Sebastián Montoya
Sebastián Montoya
Twitter

La Fórmula 1 ya tiene en la mira a Sebastián Montoya

El piloto colombiano correrá la Fórmula 3 en 2023 con la escudería Hitech.

Sebastián Montoya quiere mantener el legado de su padre en el automovilismo internacional. El hijo de Juan Pablo Montoya, quien ingresó a la academia de la escudería Red Bull, fue anunciado días atrás como nuevo piloto de la escudería Hitech, lo que le dará la posibilidad de correr en la Fórmula 3 para el 2023.

Su llegada a esta categoría, sumado a su performance en algunas pistas de Europa, hace que el colombiano de 17 años ya esté en el radar de la Fórmula 1. De hecho, hace parte de la lista Next Gen como uno de los nuevos talentos a seguir durante este año.

Le puede interesar: Sebastián Montoya se acerca a la Fórmula 1: fue confirmado por una escudería británica

Si bien esta lista destaca principalmente a pilotos europeos, allí también aparecen, además de Montoya, otros dos pilotos latinoamericanos como el argentino Franco Colapinto y el brasileño Enzo Fittipaldi, nieto del bicampeón de la Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.

Sobre el colombiano, la gran carpa destaca el cuarto lugar que obtuvo en la Fórmula 4 italiana en 2021 y su participación el año pasado en la Fórmula 3 representando a la escudería Campos Racing. En esta última categoría compitió en el Circuito de Zandvoort (Países Bajos).

"Anotó puntos en ambas carreras y nunca lució fuera de lugar, luchando con uñas y dientes con el eventual campeón, Victor Martins", destacó la página web de la Fórmula 1.

Vea también: Sebastián Montoya continúa con el legado: "quiero mejorar mis tiempos y hacer un buen año"

Cabe resaltar que la Fórmula 3 comenzará el próximo 5 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir (Baréin). Sebastián Montoya deberá presentarse unos días antes con la escudería Hitech antes de entrar en competencia en esta nueva temporada de la Fórmula 3.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido