Cargando contenido

Arranca los playoffs en la NBA con varios equipos como favoritos

Cavaliers, Bulls, Warriors y quizá la sorpresa Memphis son los conjuntos que sueñan con el anhelado anillo dorado.

Los Wizzards y los Hawks pueden ser otro de los equipos que se postulen como campeones de la conferencia; también esta el duelo por coronarse el mejor jugador de la liga entre Curry, James, Harden y Westbrook.

Luego de 82 juegos y un sin fin de excusas, problemas y calendarios complicados llega la tan esperada noticia de empezar los Playoffs, por fin los equipos pueden dedicarse a obtener el máximo trofeo en la NBA, quedar campeones es el único objetivo de los 16 equipos que están en competencia.

Indiana, Lakers, Knicks y los Thunder fueron los equipos que no pudieron clasificarse para playoffs, recordando que los Oklahoma tenían el mejor promedio de la liga hasta que se lesionara su estrella Kevin Durant, sin embargo la ayuda estelar de Westbrook quien logró algo histórico al ser el jugador con mas triples dobles en la historia no alcanzó para que los Thunder pudieran ingresar.

Muchos entrenadores aseguran que el record de victorias que tenían en la temporada, hasta hoy cuenta por que a partir de los playoffs es borrón y cuenta nueva es 0-0 aseguró Kerr, entrenador de los Golden State Warriors uno de los equipos favoritos para llegar a la finales y quizás lograr el campeonato.

Por la Conferencia Oeste tenemos partidos claves cuando los favoritos los Warriors enfrentan a los Pelicans, duelo estelar además de tener a dos MVPS como protagonistas es el caso de Curry y Davis ambas estrellas de sus equipos.  Otro duelo también del oeste es Portland enfrentando a los Memphis que Marc Gasol, quien viene haciendo su mejor año desde que llego al equipo, el español fue nombrado jugador del mes.

Los Angeles Clippers enfrentaran a los actuales campeones quienes estuvieron muy cerca de quedar afuera, por el triunfo de Dallas, ahora si Greg Popovich y su equipo de estrellas quiere continuar su legada, con Ginobili, Duncan y Parker deberá enfrentar a Chris Paul y sus Clippers. Cerrando el oeste Harden y sus Rockets deberán ganarle a los Dallas Mavericks si quieren continuar su sueño de campeonato.

Por el lado del este, tenemos a los Cleveland Cavaliers con Lebron James y compañía para buscar el tan anhelado anillo para su equipo del alma, recordamos que James regreso a Ohio luego de conseguir dos campeonatos con Miami, ahora deberán enfrentar a los Celtics Boston quienes están sobreviviendo después de la legendaria campaña con Pierce, Garnett y Allen.

Otro duelo interesante será el de los Chicago Bulls cuando reciban a los Milwaukee Bucks, donde el protagonista será Paul Gasol y Rose estrellas de los Bulls quienes querrán volver a la gloria como en aquellos años 90 con Jordan; también tendrán acción los primeros en la división, los Atlanta Hawks quienes lograron un record histórico de 17 triunfos seguidos y tendrán que enfrentar a los Brooklyn Nets. Cerrando la conferencia Toronto enfrentará a los Washington Wizzards.

La mesa esta servida para que comiencen los playoffs de la NBA, a partir de este sábado. 

En esta nota
Imagen