Cargando contenido

Celtics acaban año con mejor marca en el Este; Rockets rompen racha perdedora

Kyrie Irving anotó 28 puntos que lo dejaron de nuevo como líder del ataque de los de Boston

Los Celtics de Boston cerraron el año 2017 con un nuevo triunfo que les permitió consolidar la mejor marca de la Conferencia Este, mientras que los Rockets de Houston necesitaron de doble prórroga antes de conseguir también la victoria con la que rompieron racha perdedora de cinco derrotas consecutivas.

El base Kyrie Irving anotó 28 puntos que lo dejaron de nuevo como líder del ataque de los Celtics que vencieron de locales por 108-105 a los Nets de Brooklyn y lograron la tercera victoria consecutiva.

El escolta James Harden antes de sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda anotó 40 puntos y lideró a los Rockets que vencieron en doble prórroga 148-142 a Los Angeles Lakers y rompieron racha de cinco derrotas consecutivas, la peor de la temporada.

El base Chris Paul se hizo cargó de la dirección del juego y la ofensiva de los Rockets tras la salida del campo de Harden, en la recta final del cuarto periodo, y aportó un doble-doble de 28 puntos, 10 asistencias y seis rebotes que fueron decisivos.

Los Lakers, que llegaron a tener hasta 17 tantos de ventaja, no pudieron al final con la inspiración de Paul, y sufrieron la sexta derrota consecutiva, la peor racha en lo que va de temporada.

Junto a Harden, del que se desconoce la gravedad de la lesión, será examinado el lunes por los doctores del equipo, y Paul, el alero de origen dominicano Trevor Ariza aportó 26 puntos, en una noche en el que el escolta Eric Gordon no tuvo su mejor inspiración encestadora al fallar 9 de 11 intentos de triple.

En esta nota
Imagen