Cargando contenido

Cimarrones ganó la liga colombiana de baloncesto en una apretada final

En un juego vibrante los de Chocó vencieron al Fastbreak de Cali (79-82)

El Cimarrones del Chocó se llevó la Liga Profesional del Baloncesto colombiano tras derrotar hoy en un apretado duelo al Fastbreak de Cali (79-82) en un tercer partido que se fue hasta el tiempo de prolongación y que cerró la serie final con un tanteo de 2-1.

El final del encuentro fue tremendamente ajustado y se decidió en la última jugada, en la que Dermaine Crockwell tuvo la oportunidad de empatar el juego con un triple agónico y obligar a otro tiempo suplementario.

Sin embargo la pelota no entró en el aro y el quinteto chocoano se coronó campeón de la liga colombiana por segunda vez en su historia.

El venezolano Jhornan Zamora fue nominado como Jugador más Valioso (MVP) de la gran final, merced a un duelo en que sumó 25 puntos claves para liderar a su equipo a la victoria.

El factor cancha fue esencial para el Fastbreak que cuando faltaban tres minutos para el final del tiempo reglamentario perdía 61 a 69.

Con el apoyo de su afición consiguió empatar el partido (69-69) con una racha de 8-0 que llevó a la prórroga.

En la prolongación, los caleños comenzaron dominando, pero Cimarrones sacó la garra para remontar el partido y poner el definitivo 79 a 82.

En esta nota