Cargando contenido

Jaime Echenique
Jaime Echenique
NBA Latam

Jaime Echenique estará con la Selección Colombia en la Eliminatorias al Mundial FIBA 2023

Echenique, primer colombiano en jugar en la NBA, integrará la nómina en los partidos frente a México y Estados Unidos.

Muy buenas noticias recibieron los fanáticos del baloncesto colombiano después que se confirmara que Jaime Echenique, primer basquetbolista del país en jugar un partido oficial de la NBA, hará parte de la Selección Colombia en los dos primeros juegos de la segunda ronda del clasificatorio a la Copa Mundial FIBA.

Echenique arribó este jueves 28 de julio a la ciudad de Barranquilla después destacarse con la organización de los Washington Wizards en la Summer League de la NBA.

Lea también: Próximos rivales de la Selección Colombia de baloncesto en el clasificatorio al Mundial

El basquetbolista confirmó, en diálogo con la prensa local, que integrará la Selección Colombia y además ya tuvo una charla con el director técnico Guillermo Moreno Rumié.

"Estoy contento con lo que se hizo en la Summer League. Gracias a Dios se dieron las cosas y haré parte de la Selección Colombia y creo que en la Copa América hasta ahora. Hablé con Guillermo, quien estaba contento y las coas se dan en el momento preciso", dijo.

Echenique se refirió a lo que serán los partidos frente a México el jueves 25 de agosto en condición de visita y contra Estados Unidos el lunes 29 de agosto en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

"Las ganas están, vencimos a una potencia como lo es Brasil en la ventana anterior. Ellos (México, Estados Unidos y Puerto Rico) tienen que venir a jugar a Barranquilla y tienen que darse cuenta el ambiente del público barranquillero".

Le puede interesar: Jaime Echenique fue gran figura de Wizards en la Summer League de la NBA

El basquetbolista también se refirió a la emoción que le genera jugar por primera vez en Colombia con la selección nacional.

"Todos estamos contentos, por primera vez estaremos todos juntos. Todos tenemos muy buenas sensaciones. Se hicieron las cosas bien en la ventana anterior y llego a sumar al equipo".
 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido