Cargando contenido

LeBron James | Opinión

El líder de los cavaliers alcanzó su octava final de NBA consecutiva

Por Santiago Gutiérrez

Los Cleveland Cavaliers vencieron anoche 87-79 a los Boston Celtics en el TD Garden. Esto sin duda fue una sorpresa para todos los que pensaban que Lebron James se iba a quedar afuera de las finales de la NBA; pero el destino tenía otra opinión y el número 23 alcanzó su octava final consecutiva y la cuarta de los Cleveland Cavaliers. Siempre se ha puesto en duda la grandeza de Lebron James al compararlo con Michael Jordan, si bien es reconocido que la estrella de Chicago ganó 6 anillos de campeonato comparado con los 3 que actualmente tiene el de Akron Ohio. A todo esto hay que reconocer el trayecto que ha tenido el futuro jugador de la fama en su año número 15 en la NBA.

Actualmente Lebron James ha sepultado una cantidad de récords en la NBA, que poco mérito le dan a su grandeza. En primer lugar es líder en total de puntos, robos, lanzamientos, minutos, lanzamientos de tiro libre y partidos jugados. Una lista interminable para un jugador que con 33 años llegó a una nueva final de NBA con opciones de conquistar un cuarto anillo de campeonato y poner en silencio a la gente que piensa que no está a la altura de Michael Jordan. Cabe recordar que Jordan cuando ganó sus campeonatos lo hizo con ayuda de dos enormes jugadores, como es el caso de Rodman y Pippen. Mientras que Lebron James en varias ocasiones ha tenido que cargar a su equipo a los playoffs y también a las finales.

Muchos pueden discutir que cuando se fue a Miami fue porque él solo no podía ganar un anillo y quizás tenían razón; allá se juntó con un tal Dwayne Wade y Chris Bosh, ganó dos campeonatos con facilidad y tranquilidad. Después regreso a Cleveland y los ha llevado a cuatro finales consecutivas, en una quedó campeón con ayuda de Kyrie Irving y Kevin Love, pero la labor, entrega y energía que daba Lebron James en cada partido era extraordinaria. Ahora sin Kyrie Irving, quien está en Boston y con un Love de bajo nivel, la estrella y leyenda de Akron disputará su octava final consecutiva de la NBA, el único jugador en toda la historia que tiene ese mérito. Por eso Lebron James es el GOAT. (Más grande de todos los tiempos).

En esta nota
Imagen