Cargando contenido

NBA: avanzan los playoffs

Ya hay un clasificado a las semifinales de conferencia

Los Pelicans de Nueva Orleans se clasificaron a las semifinales de la Conferencia Oeste al ganar los cuatro partidos en línea ante los Trail Blazers de Portland. El resto de series de ambas conferencias están abiertas y cada uno de los equipos en los playoffs todavía tienen oportunidad de acceder a un cupo rumbo a las finales.

Por su parte, Los Spurs de San Antonio pudieron haber jugado el último partido de la temporada en su campo del AT&T Center, pero consiguieron una gran victoria moral y especial al ganar a los Warrrios de Golden State en el cuarto de la serie que disputan al mejor de siete (1-3) y que les permitió quedar eliminados, barridos y reivindicar que también son campeones.

El alero LaMarcus Aldridge y el escolta argentino Manu Ginóbili encabezaron el ataque balanceado de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 103-90 a los Warriors en la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

La victoria permite a los Spurs mantenerse con vida en la eliminatoria que continua el próximo martes cuando se dispute el quinto partido en el Oracle Arena de Oakland.

Mientras que los Cavaliers de Cleveland hicieron lo propio al recuperar la ventaja de campo tras empatar a 2-2 la serie que disputan frente a los Pacers de Indiana, como hicieron los Bucks de Milwaukee ante los Celtics de Boston y los Wizards de Washington contra los Raptors de Toronto.

El alero LeBron James aportó un doble-doble de 32 puntos, 13 rebotes y siete asistencias con dos tapones que ayudaron a los Cavaliers a vencer a domicilio 100-104 ante los Pacers en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este.

La victoria permite a los Cavaliers recuperar la ventaja de campo que habían perdido con la derrota que sufrieron en el segundo partido disputado en el Quicken Loans Arena de Cleveland, donde vuelve la serie para disputar el quinto, el próximo miércoles.

James volvió a ser la gran figura que estuvo presente en cada momento del partido, que los Cavaliers dominaron en el juego y en el marcador, mientras que el escolta Kyle Korver, que salió de titular, también fue decisivo al encestar 18 tantos, incluidos cuatro triples en nueve intentos, que le permitieron llegar a los 200 en partidos de playoff. EFE

En esta nota
Imagen