Cargando contenido

Chris Paul, NBA
Chris Paul, NBA
AFP

Chris Paul lleva a los Phoenix Suns a sus primeras Finales desde 1993

El jugador hizo una gran actuación al anotar 41 puntos en el juego ante los Clippers.

Con una exhibición de 41 puntos de Chris Paul ante su exequipo, los Phoenix Suns derrotaron el miércoles 130-103 a Los Angeles Clippers y sellaron su primera clasificación a las Finales de la NBA desde 1993.

Tras 16 años de carrera, Chris Paul competirá por primera vez por el anillo después de un recital de 41 puntos, 7 triples y 8 asistencias ante su antigua afición en el Staples Center de Los Ángeles.

Puede ver: De la mano de Paul George, los Clippers derrotaron a Phoenix en la NBA

"Han sido 16 años de cirugías, de trabajo duro, de derrotas, de derrotas malas. Vamos a disfrutar esta noche", dijo aliviado Paul, de 36 años.

"Estoy muy contento por toda la gente que me rodea. Por hacerlo aquí, contra un equipo por el que siento el máximo respeto. Siempre seré un Clipper. Amo a estos fans", dijo el base, que fue abucheado por los seguidores angelinos.

Los Suns liquidaron esta final de la Conferencia Oeste por marcador de 4-2 y esperan ahora rival del ganador de la final del Este, en la que Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks están empatados 2-2.

Serán las terceras Finales de la historia de los Suns, que anteriormente perdieron en 1976 ante los Boston Celtics y en 1993, con un equipo liderado por Charles Barkley, ante los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan.

La llegada este año de Paul a Phoenix, un equipo que no clasificaba a playoffs en una década, dio un vuelco a la franquicia hasta auparla al segundo lugar de la fase regular del Oeste y a unos playoffs en los que eliminaron en primera ronda a los vigentes campeones, Los Angeles Lakers (4-2) de LeBron James, y luego a los Denver Nuggets (4-0).

El base estuvo secundado por el gran anotador del equipo, Devin Booker, que terminó con 22 puntos.

Lea también: Hawks igualan la serie con triunfo sobre Bucks en la NBA

Los Clippers, que jugaban la primera final de conferencia de su historia, no pudieron forzar el séptimo juego de una serie que han tenido que disputar sin su gran estrella, Kawhi Leonard, lesionado en la rodilla en la eliminatoria anterior ante los Utah Jazz.

Su otra figura, Paul George, se quedó en 21 puntos (6/15 en tiros de campo), sin fuerzas para comandar otro triunfo como hizo el lunes en Phoenix con 41 puntos.

"No hay excusas, con lesionados o no lesionados, hubo partidos que se decidieron por una o dos posesiones. Pero el equipo sano suele ganar a estas alturas", dijo George. "Con Kawhi hubiera sido diferente".

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NBA

NBA

Cargando más contenidos

Fin del contenido