Cargando contenido

Kevin Durant aportó 27 puntos en la victoria de Golden State ante Nuggets
Kevin Durant aportó 27 puntos en la victoria de Golden State ante Nuggets
AFP

Con récord histórico, los Warriors lideran la Conferencia Oeste

El equipo de Curry, Thompson y compañía destrozó a los Nuggets y de paso le cortó la racha de doce triunfos seguidos en su campo.

El poder ofensivo de los actuales campeones llegó a su máxima expresión cuando los Warriors de Golden State establecieron el récord histórico en la NBA de 51 puntos en el primer cuarto, con lo que le ganaron a los Nuggets de Denver el duelo de líderes del Oeste donde les  arrebataron la mejor racha de la Conferencia.

Los Warriors con Stephen Curry y Klay Thompson, que anotaron 31 puntos cada uno, liderando el nuevo récord del equipo, vencieron de visitantes por paliza de 111-142 a los Nuggets, que rompieron una racha de 12 triunfos seguidos en su campo del Pepsi Center.

Recomendado: James Harden sigue siendo el mejor anotador de la NBA

Fue la quinta victoria consecutiva de los Warriors (30-14), que recuperan el liderato de la Conferencia Oeste con medio juego de ventaja sobre los Nuggets (29-14).

La exhibición de los Warriors, calificada por su entrenador Stee Kerr, como "única y espectacular", tuvo su momento álgido en el primer cuarto, cuando anotaron 10 triples y rompieron la marca anterior que estaba en su poder de 50 puntos y compartían con los Suns de Phoenix desde el 10 de noviembre de 1990.

Durant fue el mejor en el primer cuarto de marca al conseguir 17 puntos tras estar perfecto 7 de 7 en los tiros a canasta, Thompson logró 13 y Curry otros 12 tantos.

Le puede interesar: LeBron James se perderá tres partidos más con Los Angeles Lakers

El equipo de Golden State también tiene en su poder la anotación más alta en cualquier periodo de tiempo de un partido de la NBA con 57 puntos, conseguidos contra los Kings de Sacramento en 1989.

El resto de la jornada se desarrolló con la victoria de los Bucks de Milwaukee sobre los Heat de Miami por 124-86, los Sixers de Filadelfia vencieron a los Timberwolves de Minnesota por 149-107, mientras que los Hawks de Atlanta dieron la sorpresa de la fecha al derrotar por 142-126 a los Thunder de Oklahoma City.

En otros resultados, los Pacers de Indiana derrotaron a los Suns de Phoenix por 131-97, mientras que Los Angeles Lakers ganaron su cuarto partido desde la lesión de LeBron James al imponerse por 107-100 sobre los Bulls de Chicago.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido