Cargando contenido

Stephen Curry - Golden State Warriors
Stephen Curry - Golden State Warriors
AFP

Curry destroza a los Celtics: Victoria para los Warriors y serie igualada a dos

El quinteto de San francisco remontó una desventaja de 10 puntos.

Con 43 puntos de un titánico Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron el viernes 107-97 en la cancha de los Boston Celtics y empataron 2-2 en las Finales de la NBA.

Vea también: Tiger Woods sigue haciendo de las suyas: El selecto grupo al que ingresó el californiano

Curry, 48 horas después de acabar lesionado el tercer partido, se puso sobre las espaldas a los Warriors para evitar encontrarse con una desventaja de 3-1 que solo se ha remontado una vez en la historia de las Finales.

"Sabíamos lo importante que era este partido. Personalmente, solo doy gracias a Dios por haber evitado una lesión importante y poder jugar", declaró Curry después del más tenso y trepidante choque de la serie hasta ahora.

Curry terminó el juego con 43 puntos, 7 triples, 10 rebotes y 4 asistencias en una de las mayores exhibiciones que se recuerdan en un juego de Finales.

A base de canastas y triples imposibles bajo máxima presión, el base rescató una y otra vez a los Warriors cada vez que se estancaban frente a la feroz defensa de Boston.

El canadiense Andrew Wiggins le secundó con 17 puntos y 16 rebotes mientras el veterano Klay Thompson aportó 18 tantos.

"Hubo mucho orgullo en nuestro grupo, mucha charla en las últimas 48 horas sobre cómo podíamos recuperarnos en esta serie", explicó Curry.

A sus 34 años, el base está maravillando en estas Finales anotando una media de 34,3 puntos por juego y asumiendo todavía mayores responsabilidades que en sus cinco Finales anteriores con Golden State (2015-2019), en las que ganó tres anillos sin ser reconocido nunca con el premio MVP (Jugador Más Valioso).

Los Celtics de Jayson Tatum (23 puntos) y Jaylen Brown (21) estuvieron cerca de dar un golpe casi definitivo a la eliminatoria empujados por los 19.000 apasionados seguidores del TD Garden. 

Boston llegó en ventaja a los últimos cuatro minutos pero el talento único de Curry y varias acciones clave de Draymond Green, que le redimieron de otra decepcionante actuación, pusieron un alto en el camino de los Celtics hacia su ansiado 18º anillo, que los convertiría en la franquicia más ganadora de la historia.

Le puede interesar: Los Red Bull a la caza de Leclerc: Primeros ensayos libres del GP de Azerbaiyán

"Hay que reconocerles el mérito, han jugado bien. Hicieron algunos tiros importantes", subrayó Tatum. "Hay muchas cosas que desearíamos haber hecho de forma diferente, especialmente en el aspecto ofensivo. Pero ahora empieza una nueva serie, al mejor de tres partidos", agregó.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido