Cargando contenido

Warriors de Golden State se afianzan partido tras partido en la NBA
Warriors de Golden State se afianzan partido tras partido en la NBA
AFP

Golden State Warriors atraviesa su peor temporada desde la llegada de Kerr

Tras cinco años al mando del equipo, Steve Kerr atraviesa una crisis con la que nunca se había enfrentado.

Aunque todo indicaba que la ausencia de Kevin Durant no pesaría en Golden State Warriors, lo cierto es que el equipo entró en un bache que le hace pasar por su peor inicio en mucho tiempo. El sexteto californiano no ha contado con suerte en el tema de las lesiones y, a medida que avanzan los partidos, sigue sumando derrotas como si se tratara de un equipo en formación que apenas se está conociendo.

Lea también: Nacional confirmó los nombres de otros dos jugadores que se irían del verde

El balance de la temporada no es nada favorable para el equipo dirigido por el exjugador de los Chicago Bulls, que suma 4 victorias y 19 derrotas en lo corrido del año competitivo, hecho que le demuestra la importancia de algunas figuras como Stephen Curry o Klay Thompson, pero que también le aporta la posibilidad de encontrar alternativas luego de varios años de sucesivos éxitos en los que el sexteto, hoy establecido en San Francisco, California, parecía invensible.

En ese sentido, Kerr se sincera y afirma que ha aprendido demasiado de esta mala experiencia: "Creo que he aprendido a ser mejor entrenador, de veras. No había pasado como una situación así como entrenador y es un buen recordatorio de que cada  circunstancia es diferente, cada año es diferente. En los últimos cinco años, hemos peleado por el título, lo que quiere decir que yo tuve que dirigir al equipo durante la temporada, prepararnos para los Playoffs y tratar de dosificar a los muchachos todas las veces posible. Esto se trata más de enseñar y desarrollar jugadores jóvenes".

Sin embargo, para Golden State todavía queda gran parte de la temporada por jugar y aunque Kevin Durant se fue, Stephen Curry, Klay Thompson y D'Angelo Russell estén lesionados, Andre Iguodala haya sido canjeado y Shaun Livingston junto a DeMarcus Cousins hayan tomado diferentes caminos, lo único claro es que el sexteto debe mejorar su juego, acostumbrarse a la no dependencia sobre un jugador y, por parte del técnico, manejar los tiempos para que en ausencia de sus figuras no tenga estos problemas. 

Le puede interesar: Los rivales que tendrán Egan Bernal y Nairo Quintana en el Giro y Tour

Pese a todo, todavía resta una larga parte de la temporada y mientras espera que llegue enero, para recuperar a algunas de sus figuras, Kerr se tranquiliza, analiza y sabe que de esta mala racha puede salir pues tiene talento para hacerlo.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
NBA

NBA

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido