James Harden lideró vapuleada de Rockets a Denver en la NBA

El astro de Houston continúa con su temporada de ensueño en la NBA.

Image
Harden sigue siendo el referente de la NBA.

@HoustonRockets

El estelar escolta James Harden lideró a los Houston Rockets a un aplastante triunfo de 112-85 ante los Denver Nuggets. 

Harden, favorito a revalidar su premio como Jugador Más Valioso de la liga junto al griego de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, se lució una noche más con 38 puntos, seis rebotes y seis asistencias en 32 minutos de juego. 

Vea aquí: La temporada regular de la NBA se trasladará a París, por primera vez en la historia 

La Barba no encontró oposición y pasó por encima del equipo con el segundo mejor récord del Oeste, con un balance de 50 victorias y 24 derrotas.  Los texanos se quedaron con 48-28 en la cuarta posición. 

Tras un nefasto inicio de temporada, Harden se echó a su equipo a la espalda y está firmando registros históricos en la anotación, convirtiendo de nuevo a su escuadra en uno de los principales rivales de los Golden State Warriors, vigentes campeones de la competición. 

El pívot Clint Capela contribuyó con 17 puntos y 15 rebotes, Eric Gordon con 18 unidades y Austin Rivers con 15 saliendo desde la banca. 

Por los de Colorado, solo Jamal Murray, con 24, y el poste serbio Nikola Jokic, con 16, presentaron batalla. 

El juego se rompió en el segundo cuarto, con un parcial de 40-19 para los Rockets, que abrieron una brecha inaccesible para sus oponentes. 

Le puede interesar: (VIDEO) El increíble regate de Lance Stephenson de los Lakers que causa furor en la NBA

Mientras, en Nueva York, los Raptors no tuvieron contemplaciones de los Knicks, a los que pasaron por encima 117-92.  El pívot español Marc Gasol se conformó con dos tantos y cinco capturas y el hispano-congoleño Serge Ibaka se marchó con un doble-doble de 10 y 10 como suplente. 

Los canadienses secundan a los Bucks en el Este con un récord de 53-23, por el 57-19 de Milwaukee. 

El encuentro apenas tuvo historia: los visitantes se fueron al descanso con una ventaja de 19 al descanso (55-36) y se impusieron en los cuatro cuartos detrás de la espectacular actuación del camerunés Pascal Siakam, autor de 31 puntos. 

Fuente
AFP
En esta nota