Cargando contenido

LeBron James
LeBron James, figura de Los Ángeles Lakers.
AFP

LeBron James fue el protagonista en una noche mágica de los Lakers

James Harden también brilló para darle la victoria a los Houston Rockets, equipo que sigue hundido en la tabla de la Conferencia Oeste.

La estrella de la NBA, LeBron James, volvió a mostrarse arrollador en la casa del equipo de Michael Jordan. El alero se exhibió con un triple-doble que ayudó a Los Ángeles Lakers a ser ya segundos en la División Pacífico y cuartos en la Conferencia Oeste.

James aportó un triple doble como líder de los Lakers que vencieron a los Hornets por 100-128. Sumó 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, en solo tres cuartos de partido, dejó en evidencia todas las deficiencias que tiene el equipo de los Hornets bajo la dirección de Jordan, que sigue sin progresar en la reconstrucción del equipo y vuelve a tener marca perdedora (14-15) tras sufrir la segunda derrota consecutiva.

Le puede interesar: Harden le dio el triunfo a los Rockets sobre los Lakers de LeBron

La estrella de los Lakers continuó con su dominio en los enfrentamientos ante los equipos de Charlotte al colocar su marca en 27-1 en 28 partidos disputados.

James estuvo imparable ante una de las peores defensas que hay en la NBA como lo demostró el parcial de 17-40 del tercer periodo y una ventaja parcial de 30 puntos para los Lakers.

Mientras, James ya tenía asegurado su segundo triple-doble de la temporada y el número 75 como profesional para luego permanecer sentado todo el cuarto periodo y hacer todavía más humillante todo lo que sucedía en la pista de juego.

Lea también: [Video] Increíble triple desde 25 metros de Real Madrid en la Euroliga

Sin James en el campo, el base Lonzo Ball también brillaba con otro triple-doble de 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, que lo convertían en la otra figura del triunfo de los Lakers, el tercero en los últimos cuatro disputados.

Además James y Ball se convertían en los dos jugadores de los Lakers que habían conseguido sendos triples-dobles en un mismo partido desde que lo hicieron los legendarios, el base Magic Johnson, y el pívot Kareem Abdul-Jabbar, el 22 de enero de 1982.

James Harden volvió a brillar de manera especial en el ataque de los Rockets de Houston al conseguir su segundo triple-doble consecutivo y les dio la victoria a domicilio por 97-105 ante los Grizzlies de Memphis.

Mire aquí: Raptors derrotaron a Warriors; exhibición de novatos, Doncic y Young

Harden, que el pasado jueves hizo historia al conseguir el cuarto triple-doble con al menos 50 puntos anotados, esta vez aportó 32 puntos, 12 rebotes 10 asistencias que ayudaron a los Rockets a lograr el tercer triunfo consecutivo.

La estrella de los Rockets el pasado jueves superó a su excompañero Russell Westbrook (3) en la lista exclusiva de los triples-dobles y 50 puntos, donde también están Wilt Chamberlain y Elgin Baylor, en tercer lugar con dos cada uno. Abdul-Jabbar y Richie Guerin lograron uno cada uno.

Además, Harden tiene también la marca de ser el único jugador en la historia de la NBA con un triple-doble y 60 puntos anotados en el mismo partido.

Vea también: Stephen Curry duda de la llegada a la Luna y la NASA le responde

La combinación de Blake Griffin, Andre Drummond y José Manuel Calderón fue la clave en el ataque de los Pistons de Detroit que vencieron por 113-104 a los Celtics de Boston y les truncaron una racha de ocho triunfos seguidos.

Paul George aportó 33 puntos, siete rebotes y siete asistencias para los Thunder de Oklahoma City, que vencieron por 110-104 a los Clippers de Los Ángeles.

En otros resultados de la jornada, Chicago remontó 21 puntos y ganó a domicilio 93-98 a San Antonio; Orlando, en México, se impuso 96-89 a Utah y Phoenix ganó 107-99 a Minnesota.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido