Cargando contenido

Miami Heat vs Ángeles Lakers, final de la NBA
Miami Heat vs Ángeles Lakers, final de la NBA
AFP

Lesiones sabotean el estreno de los Heat y pueden marcar las finales NBA

Los Lakers derrotaron 116 a 98 al equipo de Miami.

Las finales de la NBA empezaron de la peor manera posible para los Miami Heat, masacrados la noche del miércoles por Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis y con tres lesiones que ponen en riesgo sus opciones de lograr el campeonato.

Goran Dragic, Bam Adebayo y Jimmy Butler, los jugadores que sufrieron percances físicos durante la derrota (116-98) en la cancha de Disney World (Orlando), fueron precisamente las piezas más decisivas para que los Heat alcanzaran inesperadamente estas finales.

Mire acá: Lakers arrasan a Heat en el primer juego de la final en la NBA

De las tres, la lesión que más preocupa es la del veterano base esloveno. A cuatro minutos y 31 segundos de llegar al descanso, cuando los Lakers ya habían neutralizado una ventaja inicial de 23-10 de Miami y habían puesto la directa en el marcador, Dragic se dañó el pie izquierdo en una entrada a canasta.

La acción pasó inadvertida hasta que Dragic no compareció en la segunda mitad en la pista y los Heat confirmaron que posiblemente sería baja para el resto de la noche.

La cadena ESPN reportó después que Dragic sufrió un desgarro en la fascia plantar izquierda pero los Heat todavía no descartaban su regreso en algún momento de la serie, que se retomará con el segundo juego el viernes.

"Sé que es tan duro como nadie, y son las finales", dijo ante la prensa el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, sobre su director de juego. "Pero no tengo una actualización de su (lesión de) pie en este momento".

"Le queremos de vuelta, es una parte importante", recalcó Jimmy Butler sobre su compañero. "Pero tenemos que ser capaces de poner el 1-1 con o sin Goran".

Puede ver: Calendario de la final de la NBA entre Lakers y Heat

Con Dragic en la enfermería y los Heat atropellados en la pista por el combo LeBron James (25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) y Anthony Davis (34 puntos y 9 rebotes), Bam Adebayo se resintió de su lesión en el hombro izquierdo y se retiró al vestuario cuando faltaban seis minutos por jugarse del tercer cuarto.

El pívot de 23 años, la gran sensación de los Heat en Disney World, chocó con el veterano Dwight Howard en una acción ofensiva y cayó en mala postura, dañándose un hombro que ya le había dado problemas en la serie ante los Celtics.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Miami Heat
Imagen
NBA

NBA

Imagen
LeBron James

Cargando más contenidos

Fin del contenido