Cargando contenido

Toronto Raptors vs Golden State Warriors
Toronto Raptors vs Golden State Warriors
AFP

Lo que dejó el primer partido de las finales de la NBA sobre cómo será la serie

¿Pueden los Raptors ganar con un Leonard disminuido y los Warriors sin Durant?

Contra todo pronóstico, Toronto Raptors logró comenzar con pie derecho las finales de la NBA ante unos Golden State Warriors que se mostraron menos letales que durante todos los playoffs.

El marcador de 118-109, a priori, mostró a dos quintetos parejos. Sin embargo, en la cancha Toronto fue claramente superior a ambos lados, haciendo uso de tácticas propias de sus rivales, como atacar menos el aro, haciendo más más intentos de triples, así como contraataques veloces ante una defensa descolocada.

Pero más allá del resultado, hubo aspectos del partido que sorprendieron y que dan pequeños vistazos de lo que será una serie emocionante, lejos de una barrida, como muchos auguraron.

Lea también: Toronto le ganó el primer juego a los Warriors en la final de la NBA

Los Raptors demostraron que son más que solo Kawhi Leonard

El partido fue vendido como un mano a mano entre Kawhi Leonard y Setephen Curry. Sin embargo, la realidad en el campo fue otra. Sabiendo la letalidad que el alero de Toronto tuvo contra Milwaukee, los Warriors establecieron bloquearlo como su prioridad en defensa. Y lo lograron en la mayor parte del encuentro, pese a sus 23 puntos.

Andre Iguodala le hizo marca personal a un Leonard que desapareció en la primera mitad. Pero esto no fue problema para los Raptors, quienes supieron cómo reaccionar.

Caso obvio el de Pascal Siakim, quien se llevó el equipo al hombro con la impresionante cifra de 32 anotaciones, 8 rebotes y 5 asistencias, los números más altos en todo el año para el joven camerunés, que antes no había brillado como figura de los canadienses.

Lea también: Todo lo que debe saber de las finales de la NBA entre Warriors y Raptors

También apareció el español Marc Gasol, que adicional a su habitual buen desempeño en defensa, se llevó unos 20 puntos, liberando la presión de Leonard, que hacia el final del partido volvió a aparecer.

Así las cosas, la defensa de los Warrios tiene nuevos objetivos si buscan bajar la cuota anotadora de unos Raptors polifacéticos.

¿A los Warriors les hace falta Kevin Durant?

La responsabilidad de los de Oakland cayó en las manos de Curry, que de nuevo brilló individualmente al ser el jugador con más anotaciones en el enfrentamiento (34). Pero esto no fue suficiente para llevarse la victoria. Su principal socio fue Klay Thompson, que anotó 21, y de ahí para abajo ningún otro de los californianos superó las 10 anotaciones.

Todo esto puso bajo la mira al entrenador Steve Kerr y a Kevin Durant, que actualmente se recupera de una lesión. Está previsto que su regreso a las canchas se haga aproximadamente en el tercer o cuarto partido de la serie, pero los resultados de este jueves podrían acelerar su llegada para el domingo.

Lea también: Raptors le da un aviso a Golden State: “nunca nos rendimos”

De esta forma, Kerr tendrá la presión de forzar a Durant para su regreso o esperar que esté 100% recuperado y buscar así una eventual remontada si los Raptors amplían la ventaja.

De cualquier manera, Durant ayudaría a revolucionar al quinteto como sucedió en los dos años anteriores en los que fue el mejor jugador de las finales contra Cleveland Cavaliers.

Un primer partido donde la defensa brilló más que el ataque

Las defensas de ambos equipos se robaron el show este jueves. Ya se mencionó lo de un Leonard bien marcado, pero también hay que destacar lo hecho por los Raptors. 

Gasol, por ejemplo, realizó un gran tapón y dos robos importantes para que Toronto ampliara su ventaja. A esto se suma a unos Curry y Thompson que tuvieron encima la marca de sus rivales, por lo que no lucieron como siempre con sus triples.

Por el lado de Golden State, además de Iguodala destacó Draymond Green con buenas apariciones defensivas, si bien al final del partido se vio disminuido por el número de faltas personales cometidas que amenazaban con sacarlo de la cancha.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido