Los Lakers de LeBron James siguen en ascenso y triunfan ante Indiana Pacers

El conjunto angelino tuvo una gran noche de su máxima estrella.

Agencia

AFP

Image
Lakers vs Pacers - NBA 2023

AFP

En la cuenta atrás de su coronación como máximo anotador de la NBA, LeBron James encabezó el jueves la victoria de Los Angeles Lakers 112-111 ante los Indiana Pacers mientras Giannis Antetokounmpo explotó con 54 puntos en una espectacular remontada de los Bucks ante los Clippers. 

Lea también: Nairo encuentra la 'llave' para volver a Europa: ni la UCI lo veía venir

En Indianápolis, 'King James' sumó 26 puntos y se colocó a solo 63 de superar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la liga de basquetbol norteamericana. 

Los Lakers fueron a remolque todo el juego de Indiana, que recuperaba al flamante nuevo All-Star Tyrese Halibarton tras su lesión, pero James los puso en cabeza con un triple a 2 minutos y 35 segundos para el final.

En el último minuto, fue su gran socio, Anthony Davis, quien selló el triunfo con un tiro de media distancia a falta de 35 segundos y con un gran tapón a Haliburton. El escolta Buddy Hield erró un último y forzado lanzamiento para los Pacers que permitió a los Lakers escaparse con un valioso triunfo en su pelea por llegar a playoffs.

Davis terminó con 31 puntos y 14 rebotes en la misma jornada en que fue una de las grandes ausencias en la lista de reservas para el próximo Juego de las Estrellas (All-Star), un evento en el que compitió ocho veces y del que fue MVP en 2017.

Los Lakers tienen su siguiente compromiso el sábado en la pista de los Pelicans y James necesaría batir su récord de puntos en un partido de toda su carrera (61 puntos ante los Hornets en 2014) para adelantar ese día a Abdul-Jabbar.

Le puede interesar: Colombia inició la Serie del Caribe 2023 con victoria ante Puerto Rico

Teniendo en cuenta su promedio anotador esta temporada (30,2 puntos), el alero se encamina a sellar la hazaña la próxima semana en alguno de los dos partidos ante su público (Thunder el martes o Bucks el jueves) o en la visita a los Warriors el sábado.

"Creo que es uno de los mejores récords del deporte en general", declaró James. "Es uno de esos récords que no crees que se vayan a batir nunca".

Fuente
AFP