Cargando contenido

Kyle Kuzma y LeBron James
LeBron James será el protagonista de la película.
@Lakers

Los Lakers perdieron con la primera ausencia de LeBron en la temporada

Los Warriors también cayeron, pero lo hicieron en su casa ante los Trail Blazers de Portland.

Los Angeles Lakers cayeron en su visita a los Sacramento Kings con marcador de 117-116 con la baja de LeBron James, quien se ausentó por una lesión en la ingle izquierda y puso fin a una racha de 156 partidos disputados de manera consecutiva, contando los juegos de playoff.

El ganador de cuatro premios de MVP de la liga, se lesionó el Día de Navidad cuando los Lakers derrotaron a los Warriors. James resbaló mientras luchaba por un balón perdido con Draymond Green, por lo que y forzó demasiado la pierna derecha.

Le puede interesar: James Harden y los Rockets retomaron su forma ganadora en la NBA

Aunque en principio se pensó que James sólo se iba a perder el partido ante los Kings, fuentes cercanas al equipo dijeron que la ausencia de la estrella de la competición podría durar más tiempo.

Kyle Kuzma aportó 34 puntos para compensar la ausencia de James, mientras que el base Lonzo Ball logró un doble-doble de 20 tantos, 12 asistencias y nueve rebotes, que no evitaron la derrota, la cuarta de los Lakers en los últimos seis partidos disputados.

Los campeones de la NBA volvieron a perder

El quintero de Golden State acumuló su segunda caída en línea en calidad de local, en un juego trepidante ante los Trail Blazers de Portland. La victoria no llegó para ningún equipo en el tiempo regular y se hizo necesaria la prórroga para definir al vencedor.

Damian Lillard logró el triple que significó la ventaja, con 6.3 segundos restantes en la prórroga, y totalizó 21 puntos para que los Blazers vencieran por 109-110 a los Warriors, que perdieron el segundo partido seguido en el Oracle Arena después de haber caído derrotados 101-127 ante los Lakers en el Día de Navidad.

Lea también: Los Raptors lograron una victoria in extremis para seguir líderes en el Este

Kevin Durant erró un tiro justo cuando sonaba la bocina, pero consiguió su segundo triple doble de la temporada, con 26 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, además de haber encestado el triple que a falta de 19 segundos para el final forzó la prórroga.

El serbio Bogdan Bogdanovic encestó un triple justo cuando sonaba la bocina, y los Kings de Sacramento remontaron una desventaja de 15 puntos en el cuarto periodo y vencieron 117-116 a los Lakers, que jugaron sin James por primera vez en la temporada.

Bogdanovic finalizó con 23 puntos, mientras que el base De'Aaron Fox añadió 15, además de aportar 12 asistencias y nueve rebotes.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido