
Víctor Wembanyama en el All Star de la NBA 2025
AFP
NBA: Víctor Wembanyama se pierde el resto de la temporada por extraña lesión
La noticia representa un duro golpe para los San Antonio Spurs.
El pívot y estrella francesa de los San Antonio Spurs Víctor Wembanyama se perderá el resto de la temporada de la NBA por un coágulo sanguíneo en el hombro derecho, según informó este jueves la franquicia texana.
Los Spurs indicaron que la trombosis venosa fue detectada tras el regreso de Wembanyama del All-Star, que se disputó el pasado fin de semana en San Francisco (California).
Lea también: Vuelta al Algarve 2025: ganador etapa 2 y clasificación general
En otras noticias: la lesión de Egan Bernal en la Clásica de Jaén 2025
De acuerdo con ESPN, los Spurs creen que se trata de un "problema aislado" para Wembanyama, que fue elegido como número 1 del 'draft' de 2023, 'rookie' del año de la NBA en 2024 y que había sido llamado por primera vez para el All-Star.
El pívot francés promediaba esta temporada 24,3 puntos, 11 rebotes, 3,7 asistencias y 3,8 tapones por partido. Con estos números, Wembanyama era el favorito para hacerse con el premio de defensor del año al final de la temporada regular.
Los Spurs, con la baja de Wembanyama, prácticamente se despiden de sus opciones de 'play-off', pues actualmente suman 23 victorias y 29 derrotas y son duodécimos en el Oeste.
Le puede interesar: Vuelta a Andalucía; etapa 2: así le fue a Nairo Quintana
El ascenso de Wembanyama y su llegada a la NBA
El joven prodigio del baloncesto alcanzó un nuevo hito en su carrera al ser seleccionado por primera vez como All-Star, destacándose como una de las figuras emergentes de la NBA. Con su imponente estatura de 2,21 metros (7 pies 3 pulgadas), el francés ha causado sensación en su temporada de debut, consolidándose como una pieza clave en su equipo.
Durante la campaña, Wembanyama también vivió un momento especial al regresar a su país natal, Francia, donde los San Antonio Spurs disputaron una serie de partidos ante los Indiana Pacers en París. Este viaje no solo representó una oportunidad para jugar frente a su afición local, sino que también reforzó su creciente estatus como embajador del baloncesto francés a nivel internacional.
Hace apenas un año y medio, el talentoso pívot militaba en la liga francesa, pero su selección como la primera elección en el Draft de la NBA 2023 lo catapultó al estrellato mundial. Además, dejó su huella en la escena internacional al contribuir a que Francia obtuviera la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, donde su equipo cayó en la final ante Estados Unidos.
Fuente
Agencia EFE / Antena 2