

2 Mayo 2013 - 06:14 am
Piratas revivió en la Copa Profesional de Baloncesto
En el cierre de la octava fecha de la Copa Profesional de Baloncesto, Piratas de Bogotá derrotó 115-117 a Bambuqueros Utrahuilca. El coliseo Álvaro Sánchez Silva fue el escenario en el que se vivió un juego parejo y agonizante, que necesitó dos tiempos extras para conocer al vencedor.
La primera mitad fue apretada. Los dos quintetos mostraron falta de control y varias pérdidas. Piratas de Bogotá terminó con ventaja de dos puntos en el primer cuarto, gracias a que se concentró en cerrar la pintura con tres o cuatro hombres. En el segundo periodo fue Bambuqueros Utrahuilca quien estuvo arriba. 46-45 se fueron al descanso.
En la segunda mitad la historia se repitió. Los dos quintetos iban por la victoria, lo que desembocó en un compromiso muy parejo. Igualados a 66 puntos terminaron opitas y capitalinos el tercer periodo y en el último cuarto el empate fue a 89.
El juego se fue a un primer tiempo extra que también terminó en igualdad, esta vez a 99 puntos. En el segundo OverTime, finalmente los bogotanos se quedaron con la victoria al vencer 115-117.
El apretado partido dejó como protagonista a Stalin Ortíz del quinteto de Neiva, gracias a que consiguió 32 puntos, es decir, el 27,8% de los logrados su equipo. El compromiso tuvo transmisión por el canal oficial Win Sports.
Próxima fecha
03 de mayo / 08:00 p.m.
Bambuqueros Utrahuilca Vs. Búcaros Freskaleche
Águilas de Tunja Vs. Piratas de Bogotá