Cargando contenido

Sorpresa en la NBA, tras derrota de Warriors

Nuggets de Denver venció como visitante al equipo de San Francisco

Los Nuggets de Denver derrotaron como visitantes a los campeones de liga, los Warriors de Golden State, a los que rompieron racha de 11 triunfos consecutivos y dieron la sorpresa en la NBA en la jornada previa al Día de Navidad.

Los Celtics de Boston consolidaron su posición de líderes dentro la Conferencia Este, donde los Raptors también siguen consistentes con la tercera mejor marca después de que ambos lograron sendas victorias de locales.

El alero Gary Harris anotó 19 puntos que lo dejaron al frente de una lista de jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos y ganaron de visitantes 81-96 a los Warriors.

El pívot serbio Nikola Jokic se acercó al doble-doble con 18 puntos y nueve rebotes para los Nuggets (18-15), que con la victoria, su segunda seguida, empatan con los Thunder de Oklahoma City en el segundo puesto de la División Noroeste.

Los Warriors (26-7), que vieron detenida su marcha triunfal que iniciaron el 29 de noviembre, perdieron el primer puesto de la Conferencia Oeste que vuelve a ser para los Rockets de Houston (25-6), que tuvieron jornada de descanso.

Otro equipo beneficiado con la derrota de los Warriors fueron los Spurs de San Antonio que se apoyaron en la buena labor del ala-pívot LaMarcus Aldridge con una aportación de 29 puntos y la del pívot español Pau Gasol, que logró su primer triple-doble (14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) en tres años y ganaron a domicilio 99-108 a los Kings de Sacramento.

La victoria dejó a los Spurs con marca de 23-11, la tercera mejor de la Conferencia Oeste después de haber ganado siete de los últimos 10 partidos que han disputado.

De nuevo, el base Kyrie Irving se encargó de dirigir el ataque ganador de los Celtics y con 23 puntos los ayudó a vencer de locales por 117-92 a los Bulls de Chicago.

El escolta Jaylen Brown confirmó su gran momento y aportó 20 puntos, mientras que el alero novato Jayson Taum también logró 13 tantos, que dejaron a los Celtics con marca de 27-9, la mejor de la Conferencia Este, donde los Raptors de Toronto y los Cavaliers de Cleveland son sus rivales directos.

El escolta DeMar DeRozan tuvo 29 puntos y lideró a cinco jugadores con números de dos dígitos que permitieron a los Raptors vencer 102-86 a los Sixers de Filadelfia y lograron la sexta victoria consecutiva que los dejó con marca de 23-8, la segunda mejor de la Conferencia Este.

En esta nota
Imagen