Cargando contenido

Stephen Curry
Stephen Curry lideró e triunfo de Warriors.
AFP

Stephen Curry vuelve a su mejor nivel y anota 50 puntos, su mejor marca

Curry comandó la victoria de Golden State Warriors sobre los Atlanta Hawks.

El astro Stephen Curry tuvo una noche de leyenda el lunes en la NBA para guiar a sus Golden State Warriors en un triunfo sobre los Atlanta Hawks 127-113, mientras que con 28 puntos del alero DeMar DeRozan los Chicago Bulls sorprendieron a los Brooklyn Nets de Kevin Durant ganando 118 a 95.

Curry anotó 50 puntos, el máximo de la temporada de la NBA, con nueve triples, 10 asistencias y siete rebotes.

Solo los miembros del Salón de la Fama Wilt Chamberlain y Rick Barry habían registrado un juego con 50 puntos y 10 asistencias en la historia de la franquicia de los Warriors. Curry dominó durante largos períodos, levantando repetidamente los brazos en el aire para alentar a todos los afortunados a presenciar otra de sus brillantes actuaciones. Curry logró su décimo juego de 50 puntos en su carrera.

Lea también"No me arrepiento": Evra y el día que quiso pegarle a Luis Suárez en la calle

En Chicago, secundaron a DeRozan en los Bulls Zach LaVine con 24 tantos, seguido del centro suizo Nikola Vucevic con 11 cartones y 13 balones recuperados debajo de los tableros, y Ayo Dosumbo con 15 y ocho capturas saliendo de la banca.

Por los de Brooklyn lucieron su astros Kevin Durant con 38 puntos y 10 rebotes, seguido de LaMarcus Aldridge, que totalizó 19 cartones desde el banquillo y el también astro James Harden con 14 puntos, 8 capturas y cinco asistencia.

Los Bulls también superaron a los Nets en el apartado de los rebotes por 56-42.

Chicago sigue comandando la División Central de la Conferencia Este y los Nets continúan segundos de la División Atlántica de la misma zona.

- Knicks siguen encendidos -

En Filadelfia, los Knicks de Nueva York (8-4) continuaron encendidos y con 31 puntos, incluidos ocho en un tramo importante del juego de Julius Randle, vencieron 103-96 a los Filadelfia 76ers.

Filadelfia se quedó sin el hombre de Camerún y cuatro veces All-Star Joel Embiid y otros tres debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, que son para jugadores que dieron positivo por covid-19 o estuvieron en contacto cercano con alguien contagiado.

R.J. Barrett agregó 15 tantos para los Knicks, que ganaron su segundo partido en los últimos cinco encuentros. Randle también tuvo 12 rebotes.

Por Filadelfia, Andre Drummond comenzó en lugar de Embiid y sumó 14 tantos y la friolera de 25 capturas.

Le puede interesar: Colombia dominó la velocidad en el Mundial de Patinaje

Furkan Korkmaz agregó 19 puntos para Filadelfia, que vio interrumpida una racha de seis victorias consecutivas.

Los Knicks tenían una ventaja de hasta 19 puntos en la primera mitad y parecían encaminados a una paliza, pero Filadelfia usó un tercer cuarto muy cómodo al ganarlo 25-14 para ponerse arriba 72-69 entrando en el cuarto.

Los 76ers se acercaron a uno en múltiples ocasiones en el último período, el último en un triple de Georges Niang con 5:01 por jugar que lo puso 89-88.

Entonces Randle se hizo cargo. Convirtió una bandeja y luego un par de triples, el segundo le dio a los Knicks una ventaja de 97-91 con 2:54 por jugar.

Nueva York tomó después una cómoda ventaja de 100-91 en la jugada de tres puntos de Kemba Walker con 2:19 para el final.

Los Sixers informaron antes del juego que Embiid dio positivo por covid-19.

Embiid es el cuarto miembro de los 76ers, líderes de la Conferencia Este, apartado como consecuencia de no cumplir los protocolos de covid-19, uniéndose a Harris, Matisse Thybulle e Isaiah Joe. Embiid, quien se perdió su segundo juego de la temporada el lunes, promedia 21.4 puntos y 9.4 rebotes.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
NBA

NBA

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido