Cargando contenido

Fastbreak venció a Titanes
Fastbreak venció a Titanes y estiró la semifinal del baloncesto colombiano.
Colprensa

Titanes de Barranquilla y Fastbreak del Valle, finalistas del baloncesto colombiano

El quinteto del Atlántico va por el bicampeonato en el la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia.

La Liga de Baloncesto Profesional de Colombia entró en su recta final después de que Titanes de Barranquilla y Fastbreak del Valle lograran la clasificación final que dará inicio este martes 26 de noviembre en el estadio Elías Chegwin de la capital del departamento de Atlántico.

El quinteto barranquillero, dirigido por Tomás Díaz y que buscará el bicampeonato, cumplió su misión de llegar a la final después de superar una complicada semifinal que se extendió hasta un quinto juego.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio y su seguidilla de fracasos tras la eliminación de Nacional

Titanes chocó con Warriors de San Andrés en un enfrentamiento que reeditó la definición de 2018, pero los atlanticenses defendieron su casa y ganaron los dos primeros partidos y aunque cayeron en los otros dos en la isla, supieron volver a ganar en el Elías Chegwin para disputar el título.

Los de Barranquilla mantienen un casi perfecto andar en el campeonato al haber terminado la fase regular con 19 victorias y cinco derrotas.

Titanes tiene en Luis Jacobo a su principal figura ya que promedia 16.8 puntos por juego con 4.8 rebotes, mientras que Leandro Cabrera es la segunda gran figura con 10.4 anotaciones y 5.8 rebotes.

Por otro lado, Fastbreak que juegan como local en el Coliseo del Centro de Buenaventura y para poder clasificar a la final tuvo que superar en una difícil serie a Piratas de Bogotá en el mejor de cinco partidos.

Lea también: Zidane dijo cuál es el partido más importante de la temporada para Real Madrid

Los vallecaucanos fueron de menos a más en el campeonato, los dirigidos por Abimael Palacios tuvieron que superar seis compromisos seguidos como visitantes, pero a pesar de los contratiempos, pudieron ganar en casi todos sus enfrentamientos a domicilio.

Fastbreak terminó la fase regular en la segunda posición con 16 triunfos y ocho derrotas. Óscar Cabrera, con 16.4 puntos de promedio es el principal referente a la ofensiva.

Dermaine Crockell también se destaca con 14.4 unidades con 5.6 rebotes, mientras que Stalin Ortíz con 10.6 puntos complementa las alternativas en ataque del quinteto del Valle.

La final de Liga de Baloncesto Profesional de Colombia será al mejor de siete juegos desde este martes 26 de noviembre.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio

Cargando más contenidos

Fin del contenido