Cargando contenido

Aaron Judge
Aaron Judge, pelotero de Yankees en las Grandes Ligas.
AFP

Aaron Judge igualó histórico récord de Babe Ruth en Grandes Ligas

El pelotero de Yankees quedó a un cuadrangular del registro de Roger Maris en la Liga Americana.

Los Yankees de Nueva York remontaron en el noveno inning con cinco carreras gracias a bambinazos de los jonroneros Aaron Judge y Giancarlo Stanton, el de este último Grand Slam, para derrotar este martes 9x8 a los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas.

El bombazo de Judge fue el número 60 de la temporada para ponerse a uno de la marca de Roger Maris en la Liga Americana. Sin embargo, Judge igualó los 60 bambinazos de Babe Ruth para los Yankees en 1927.

El revés fue para el relevista Wil Crowe (5-10) y la victoria para el apagafuegos cubano Aroldis Chapman (3-3), quien retiró el noveno de 1-2-3 con un ponche.

Lea también: La ceremonia del Balón de Oro 2022 entregará un nuevo premio

En Atlanta, el receptor Travis d'Arnaud rompió un empate sin anotaciones con un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada, Dansby Swanson se fue profundo en la octava y los campeones Bravos vencieron 3x2 a los Nacionales de Washington y aseguraron un lugar en los playoffs.

Los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial, aseguraron su viaje a la postemporada cuando Milwaukee perdió ante los Mets de Nueva York 7x5 menos de 30 minutos después.

Atlanta (93-55) también está compitiendo por su quinto título divisional consecutivo, pero se mantuvo en el segundo lugar, un juego detrás de los Mets en la División Este de la Liga Nacional.

En Filadelfia, el toletero Matt Chapman conectó un jonrón de tres carreras en la misma primera entrada, Jackie Bradley Jr. agregó un bambinazo de tres anotaciones en la novena y los Azulejos de Toronto despacharon 21 imparables para derrotar 18x11 a los Filis en un enfrentamiento de equipos que luchan por los puestos de comodines.

Los Azulejos están en mejor forma, no solo como ganadores de cinco de siete juegos, sino también con un firme control sobre el primer puesto de comodín en la Liga Americana.

Por su parte, los Filis, que sufrieron una barrida de tres juegos el fin de semana ante los campeones Bravos de Atlanta, perdieron su quinto juego consecutivo.

Filadelfia ingresó con solo una ventaja de dos juegos y medio juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee por el último puesto de comodín de la Liga Nacional.

Le puede interesar: Federer espera jugar con Nadal su último partido como tenista profesional

El toletero de los Filis Kyle Schwarber conectó su jonrón número 40 de la temporada en la Liga Nacional en el octavo, un toletezo de tres carreras para convertirse en el primer artillero del equipo de Filadelfia en batear 40 bombazos desde que Ryan Howard lo hizo en 2006 y 2009.

El receptor J.T. Realmuto conectó su vigésimo jonrón y se fue de 5-5 para los Filis, impulsando dos carreras y anotando dos veces.

Los toleteros Raimel Tapia y Danney Jansen tuvieron tres carreras impulsadas cada uno para los Azulejos. Toronto conectó 10 extrabases y anotó en todas las entradas excepto en el cuarto innings.

A los Filis les quedan 15 juegos, incluidos cinco más en esta última estadía en casa, mientras que Toronto tiene 14 más por jugar y acaba de abrir una gira de seis encuentros.

El relevista de los Azulejos, Zach Pop (3-0), se acreditó la victoria, mientras que el abridor Kyle Gibson (10-7) no pudo lograrlo y fue castigado con siete carreras y 12 hits en cinco entradas.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido