Cargando contenido

Estadio 11 de noviembre - Cartagena
Estadio 11 de noviembre de Cartagena.
Colprensa

Calendario la Liga Profesional de Béisbol Colombiano en la temporada 2019/2020

Este viernes dará inicio la nueva campaña.

Este viernes 8 de noviembre dará inicio la temporada 2019/2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano que tendrá la participación de seis equipos, dos más que en años anteriores.

La jornada inicial contará con los partidos entre Toros contra Tigres en el estadio 20 de enero de la capital del departamento de Sucre. Caimanes, actual campeón. jugará en el diamante del Édgar Rentería con Leones de Santa Marta y Vaqueros chocarán en el 15 de julio de Montería con los Gigantes de Barranquilla

Le puede interesar: Con una gran fiesta, Giovanny Urshela fue recibido en Cartagena

Precisamente Vaqueros Gigantes son las dos novenas que debutan en la Liga Profesional para el nuevo año.

El campeonato contará con serie de a cuatro juegos en la temporada regular que se extenderá hasta el viernes 29 de diciembre. Posteriormente, desde el 3 hasta el 8 de enero de disputarán las semifinales, mientras que las finales tienen como fecha pactada desde el 11 al 19 del primer mes del año 2020.

La Liga Profesional de Béisbol Colombiano tiene como gran atractivo la presencia de varios peloteros del país que se desempeñan en las Grandes Ligas como los cartageneros Harold Ramírez, quien conectó once jonrones en la campaña con los Marlins de Miami y defenderá los colores de los Tigres.

Tigres de Cartagenra tendrá en su nómina al receptor de los Reales de Kansas City, Meibrys Viloria, y el lanzador Ernesto Frieri. En diciembre se uniría Tayron Guerrero.

Lea también: Urshela y otras figuras del béisbol colombiano en Grandes Ligas que estarán en Juegos Nacionales

Por otro lado, Jorge Alfaro, de los Marlins y Luis Escobar, de los Pitaras de Pittsburgh, jugarán para los Toros de Sincelejo.

Finalmente, los debutantes Gigantes de Barranquilla se reforzarán con los lanzadores Nabil Crismatt y Luis Patiño, mientras que Caimanes contarán con Dilson Herrera y Sandy León.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio

Cargando más contenidos

Fin del contenido