Cargando contenido

Colombiano Jhonatan Solano
AFP

Colombiano Jhonatan Solano anuncia su retiro como beisbolista profesional

Solano, que se desempeñó como receptor, jugó 43 partidos en la MLB.

El barranquillero Jhonatan Solano, de 34 años, quien fue firmado por un equipo de Grandes Ligas en 2005 e hizo su debut en la gran carpa del béisbol en 2012 con los Nacionales de Washington, anunció su retiro como pelotero profesional.

Solano hace parte de la historia del deporte de la pelota caliente colombiana ya que después de las apariciones en Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera y Édgar Rentería, fue uno de los beisbolista que pudo seguir poniendo marcando el camino de los peloteros de Colombia en la MLB.

Le puede interesar: Con estos retos pasan el rato los deportistas en medio de la cuarentena

El barranquillero que de desempeñaba con receptor jugó en las temporadas 2012 y 2013 con los Nacionales, posteriormente en 2015 estuvo en el roster de los Marlins, donde compartió con su hermano Dónovan Solano, siendo de esta manera la segunda generación de familiares colombianos que jugaban en las Grandes Ligas tras los Cabrera.

En su carrera registró en total 43 juegos en los cuales tuvo 103 turnos al bate, conectó 19 hits, dos cuadrangulares, anotó nueve carreras e impulsó diez anotaciones para finalizar su labor profesional con un promedio de .184.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A mis 34 años de edad le digo adios al béisbol como jugador, agradecido primeramente a mi amigo el ESPÍRITU SANTO DE DIOS por permitirme vivir el sueño de llegar a Grandes Ligas, mis padres y hermanos que desde pequeño me apoyaron, mi amada esposa @melissa_trianac quien ha sido mi soporte durante tantos años! Mi familia, amigos, entrenadores, compañeros de equipo, fanáticos a todos los llevo en mi corazón por siempre, gracias por el cariño que me demostraron durante mi carrera, emprendo una nueva etapa, confiando siempre ser un instrumento de Dios para su propósito y que me lleve donde él quiera, en el tiempo que él desee. Se despide Jhonatan Solano.

Una publicación compartida de Jhonatan Solano 🇨🇴 (@jhonatansolano23) el 17 Mar, 2020 a las 7:46 PDT

Lea también: “Como un ciclón”: ciclista relató lo que vivió cuando lo pasó Nairo Quintana

Recientemente, el receptor hizo parte de la debutante organización de Gigantes de Barranquilla en la Liga Profesional de Béisbol colombiana y además integró, como refuerzo, el roster de Vaqueros de Montería en la primera aparición de Colombia en la Serie del Caribe.

Tras su retiro, Jhonatan Solano anunció que se dedicará a la formación de futuras estrellas del deporte de la pelota caliente del país. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Grandes Ligas
Imagen
Grandes Ligas

MLB

Cargando más contenidos

Fin del contenido