Cargando contenido

Barcelona dejó casi sentenciada la serie ante la Roma en la Champions League

El equipo ‘culé’ desatoró el partido con dos autogoles y puso un pie en semifinales

Barcelona venció 4-1 a la Roma en el Estadio Camp Nou por el juego de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, en un partido que en su trámite inicial fue más parejo de lo que el marcador reflejó al finalizar.

La Roma, lejos de esconderse en su propio campo, adelantó líneas y salió a proponer su juego en campo del Barcelona; no obstante, el desequilibrio individual de las figuras ‘Blaugranas’ fue inclinando lentamente la balanza a favor de los dirigidos por Ernesto Valverde.

El marcador lo abrió el italiano Daniele De Rossi a favor del Barcelona a los 38’, al tratar de interceptar a Lionel Messi que se estaba ubicando de cara al gol y accidentalmente envió el balón al fondo de su propia red.

Barcelona se sintió más cómodo con el resultado a favor y buscó liquidar el juego en los primeros instantes de la segunda mitad; otro autogol, esta vez del griego Konstantinos Manolas, luego de un remate al palo de Samuel Umtiti que llegó como ‘9’ al área de la ‘Loba’.

Gerard Piqué pareció dejar la serie liquidada a los 59’ al cazar un rebote del portero Alisson debajo del arco.

Sin embargo, la Roma no desistió en sus intensiones ofensivas y estuvo cerca de marcar el descuento, pero falló en la definición o se encontró con el alamán Marc André Ter Stegen; solo hasta los 80’, el ímpetu de los romanos fue premiado con el gol del Bosnio Edin Dzeko.

Barcelona recuperó la ventaja de tres goles a los 86’ con un disparo cruzado de Luis Suárez que encarriló la eliminatoria de forma muy favorable a los catalanes, pese al gol de visitante que marcó Roma. El juego definitorio será le martes 10 de abril en el Estadio Olímpico de Roma a la 1:45 p.m.

En esta nota