Cargando contenido

La Roma remontó el marcador y eliminó al Barcelona

La escuadra catalana cayó 3-0 en Italia

Barcelona perdió 3-0 en el estadio Olímpico de Roma con goles desde el minuto 6' del bosnio Edin Dzeko, el tanto de penal de Daniele De Rossi al 58' y Manolas al 82'. El cuadro italiano remontó un 4-1 en contra y logró ganar la serie para clasificar a las semifinales.

 

El equipo italiano empezó manejando los ritmos del partido desde el minuto inicial, teniendo las mejores oportunidades, incluso con merecimiento para seguir derecho en el marcador.

 

Por el lado del Barcelona, tuvo imprecisiones en la salida con el balón, no manejó el partido, perdió en trámites la pelota y tan solo llegó al arco romano por intermedio de Lionel Messi en cobro de tiro libre.

 

Iniciando el segundo tiempo, el cuadro romano siguió presionando al Barcelona creándole dificultades y haciendo que el equipo español saliera al pelotazo.

 

El penal a favor de la Roma hizo que el cuadro italiano se llenara de ánimo para ir por el triunfo, puesto que el capitán De Rossi marcó el gol que dejó a los itálicos a un tanto de la hazaña, y así fue…

 

Faltando 10 minutos para el final vino el tercero de la Roma por intermedio de Manolas (82’) y sentenció la eliminación del equipo catalán en cuartos de final de la Champions League por tercer año consecutivo.

 

Barcelona, con poco, intentó reaccionar tras el batacazo: el técnico Ernesto Valverde hizo cambios para atacar más e intentar darle vuelta, pero ya era muy tarde y la Roma supo resguardarse y quedarse con un histórico triunfo que lo ilusiona con pelear la Champions League en las semifinales.

 

Liverpool derrotó 2-1 al Manchester City por la otra llave y también está en semifinales. Mañana se definirán las series entre el Bayern Múnich - Sevilla, quién ganó 2-1 de visitante; y el Real Madrid - Juventus, que ganó en Turín 3-0.

 

En esta nota