Liverpool confirmó la baja de otro jugador para la final de Champions League
Con su lesión, también se descarta su participación en el Mundial
Los problemas para el director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, continúan. Ahora se confirmó la lesión de otro jugador clave quien se perderá el resto de la temporada, eso quiere decir, que no jugará la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid en Kiev, y que tampoco irá con su selección a la Copa Mundo, Rusia 2018.
La cuarta baja para el estratega alemán de 50 años de edad es la del defensa Joe Gomez, quien se perderá lo que resta de la temporada después de someterse a una cirugía de tobillo. Gómez también está fuera de la Copa del Mundo ya que era uno de los fijos de Inglaterra, que comienza su participación en Rusia el 18 de junio contra Túnez.
El jugador de 20 años se recuperó de la lesión durante el amistoso de Inglaterra contra Holanda en marzo. Sin embargo, "decidí confirmar que mi temporada tanto para el club como para el país ha terminado por haber sido operado con éxito en el tobillo", aclaró el futbolista inglés de ascendencia gambiana, Joe Gomez.
"Han sido unas pocas semanas difíciles intentando todo lo posible para estar disponibles en el terreno de juego para ayudar al equipo. Voy a hacer todo lo posible para volver y estar en la mejor forma posible para la pretemporada. El enfoque ahora es apoyar el equipo en los dos juegos más grandes de la temporada ", agregó el defensor central de 20 años de edad.
El ex jugador de Charlton ha tenido 23 apariciones en Premier League con los ‘Reds’ esta temporada, pero después de lastimarse el tobillo en marzo, el panorama para el joven jugador cambió.
Regresó para el partido donde el Liverpool visitó al West Brom el 21 de abril, y jugó contra el Stoke una semana después (ambos por Premier League), pero no fue de la partida en la semifinales de la Champions y ahora se perderá el partido más importante de la temporada.
Gomez debutó con la selcción absoluta de Inglaterra en noviembre de 2017 contra Alemania, y ha jugado dos veces desde entonces. También formó parte del equipo de Inglaterra que ganó el Campeonato de Europa Sub-17 en mayo de 2014.
Así, se confirmó la cuarta baja de Liveerpool para jugar la final de la Champions League contra Real Madrid, luego de la lesión que sufrió Oxlade-Chamberlain en la semifinal de la Liga de Campeones contra la Roma, y de saber de antemano que no podían contar con Joel Matip y Adam Lallana. Además, también está en duda la presencia de Emre Can el 26 de mayo en Kiev.