Cargando contenido

Real Madrid venció al Bayern Munich y puso un pie en la final de la Champions

El colombiano James Rodríguez fue pase-gol en el primer gol del compromiso

Bayern Múnich, con el colombiano James Rodríguez como titular, perdió 2-1 ante Real Madrid en el compromiso de ida de la Champions League que se disputa en suelo alemán. 

Joshua Kimmich (28'), aprovechando un pase al vacío del colombiano, remató con derecha para vencer a Keylor Navas y poner el primer tanto del compromiso en el Allianz Arena. 

Arranque que sin muchas llegadas de peligro, pero con dominio del equipo bávaro, que terminó aprovechando un contragolpe para abrir el marcador con casi media hora de juego. 

De todas formas, la nota negativa en el equipo dirigido por Jüpp Heynckes fue la lesión de Arjen Robben (8') y Jerome Boateng (34'). En sustutición ingresaron Thiago Alcantara y Niklas Süle.  

Sobre el remate del primer tiempo, llegó la sorpresa cuando Marcelo (43') pescó un rebote en el área y, de primera, disparo para emparejar las acciones mandando el balo al palo izquierdo. 

Para el arranque de la parte complementaria, Real Madrid, motivado por el gol, congeló las acciones y le impidió al local llegar con el mismo peligro que mostró en el etapa inicial

Dicha situación fue aprovechada por el equipo español al minuto 57, luego que Marco Asensio anotara el segundo tanto al darsee un error de entrega en el mediocampo madridista. 

En adelante todo fue apuro, malas entregas y desesperación en el Bayern Munich, equipo que tuvo algunas llegadas de verdadero peligro, pero solventadas por la defensa rival. 

En cuanto a James, poco fue el aporte del volante colombiano, más allá del pasegol a Kimmich, disminuyendo su rendimiento a medida que fue finalizando el encuentro en Munich. 

El partido de vuelta será el próximo 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu donde los dirigidos porel francés Zinedine Zidane volverán a llegar con la ventaja a favor. 

En esta nota