Cargando contenido

Salah sigue incrementando su valor

El delantero egipcio marcó doblete y dio dos asistencias en el duelo contra la Roma

La actuación del delantero egipcio al servicio del Liverpool, Mohamed Salah, en la ida de la semifinal de la UEFA Champions League sirvió para confirmar la excelente temporada que ha realizado el futbolista de 25 años de edad bajo la dirección del director técnico alemán, Jurgen Klopp, en el equipo de Anfield.

En el inicio de la temporada 2017-18 llegó procedente de la Roma por un monto cercano a los 40 millones de euros, pero el precio que pagó Liverpool por el jugador egipcio parece irrisorio para todo lo que ha hecho Mohamed Salah desde que se puso la camiseta de los ‘Reds’.

Salah es quien lidera la competencia por la Bota de Oro en Europa con los 31 goles que lleva marcados en la Premier League, con lo que supera en dos anotaciones al astro argentino del Barcelona, Lionel Messi y a Ciro Inmobile de la Lazio de Italia, quienes están en la segunda plaza.

Además, en la Champions League lleva 10 goles anotados, con los dos que anotó en la ida de la semifinal contra la Roma, cifra que solo supera el portugués Cristiano Ronaldo quien consiguió convertir en 15 oportunidades y es el máximo anotador histórico de la competencia con los 17 tantos que marcó en la temporada 2013-14.

Ahora, la inquietud a resolver es: ¿cuánto vale Mohamed Salah en este momento?

Aunque el jugador no está a la venta, el precio estimado que calculó el portal especializado Transfermarkt para el egipcio en el mercado actual, teniendo en cuenta los 40 millones de euros que pago Liverpool por el delantero y la edad (25 años), el precio mínimo estimado para Salah es de 72 millones de libras esterlinas, lo que quiere decir un monto cercano a los 83 millones de euros.

Además, se especula por parte de la prensa inglesa que si hay algún grande en Europa, como el Real Madrid, que quiera quedarse con los derechos deportivos del delantero egipcio, deberá pagar una suma cercana a los 140 millones de Euros.

Cabe resaltar que en la temporada 2011, cuando jugó para el Arab Contractors SC en la liga de Egipto, su valor era de 26.000 euros.

En esta nota