Cargando contenido

Sevilla apaga el 'infierno turco' gracias a Ben Yedder y Navas

Luis Fernando Muriel estuvo en el banco de suplentes los 90 minutos del encuentro.

El Sevilla dio un gran paso hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras imponerse como visitante por 2 a 1 al Estambul Basaksehir, en el partido de ida de su 'playoff' de la previa de la máxima competición europea.

El francés Wisam Ben Yedder, de tacón a pase de Jesús Navas, firmó en el minuto 84 el tanto del triunfo andaluz para apagar el 'infierno turco'. Para Navas, recién regresado al equipo tras su etapa en el Mánchester City, fue su primera asistencia.

Antes, Sergio Escudero había abierto el marcador para el Sevilla, con un potente disparo en el 16, mientras que los locales habían igualado provisionalmente en el 64 por medio del holandés Eljero Elia.

Con este triunfo, el Sevilla tiene todo a favor para terminar el trabajo la próxima semana ante su público en el Sánchez Pizjuán y estar en el sorteo de los grupos de Champions del 24 de agosto en Mónaco, acompañando a sus compatriotas Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, clasificados directamente para esa fase como los tres primeros de la Liga 2016-2017. El Sevilla juega esta ronda previa al haber sido cuarto en el pasado campeonato español.

Gran Sergio Rico 

Pese a que los turcos, un equipo próximo al presidente Erdogan y nacido hace tres décadas de la empresa de Aguas de la ciudad del Bósforo, empezaron fuertes y Elia ya probó a Sergio Rico en el minuto 3, el tanto de Escudero al cuarto de hora de partido permitió a los de Eduardo Berizzo jugar con más tranquilidad.

Antes del descanso, el Sevilla estuvo a punto de ampliar la cuenta, pero el argentino Ever Banega primero (37) y Ben Yedder (38) después no acertaron en la definición. El arquero local salvó otro gol español en el 40, en un mano a mano con el argentino Joaquín Correa.

En la segunda mitad, bajo una fuerte lluvia, el equipo de Estambul intensificó el ritmo.

Emre Belözoglu avisó con un tiro de falta que se fue alto por poco (51) y el empate para los locales llegó en el 64, cuando Elia introdujo el balón entre las piernas de Rico, que en los minutos anteriores había desbaratado tres buenas ocasiones de los otomanos.

El partido entró en una fase de adormilamiento, como si a ambos el empate les pareciera razonable, pero en el minuto 82 ocurrió algo que revolucionó el duelo: entró en juego Jesús Navas, que dos minutos más tarde dio el pase de gol para que Ben Yedder, de tacón, diera la victoria a los visitantes.

En esta nota
Imagen