Cargando contenido

Sevilla sufrió ante Estambul Basaksehir pero se clasificó para la Liga de Campeones

Luis Fernando Muriel estuvo en el banco de suplentes.

Sevilla se clasificó para la Liga de Campeones 2017/2018 pese a empatar 2-2 en su campo con el Estambul Basaksehir, haciendo bueno el 2-1 que logró en la ida jugada la semana pasada en Turquía.

El holandés Eljero Elia abrió el marcador para el equipo turco (17), pero Sergio Escudero equilibró el marcador de cabeza (52) y el francés Wissam Ben Yedder hizo el segundo del Sevilla de disparo cruzado (75), antes de que el bosnio Edin Visca pusiera el 2-2 (82).

Los sevillistas, que validaron su victoria 2-1 de la ida para clasificarse, acompañarán así en el bombo a Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona como equipos españoles el próximo jueves en el sorteo de grupos de la 'Champions'.

El conjunto andaluz, pese a la ventaja con que volvió de Turquía la pasada semana (2-1), salió a por un gol que le diera la tranquilidad, aunque acabó sufriendo en los últimos cinco minutos tras el empate de los turcos.

El primer cuarto de hora fue de completo dominio de los locales que presionaban arriba al Basaksehir.

Apenas empezado el encuentro, el argentino Joaquín Correa perdía un mano a mano con el portero rival (3) y un minuto después Ben Yedder cruzaba demasiado el balón (4). 

Otro disparo al palo de Gabriel Mercado (13) mostraba el dominio del Sevilla, pero cuando más estaba apretando el equipo andaluz llegó el gol turco en la que fue su única oportunidad en la primera parte.

El brasileño del Estambul Junior Caiçara penetró por la derecha para dejar un balón al segundo palo donde apareció Elia para rematar y marcar (17).

Falta al poste -

El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre el Sevilla, que, a pesar de todo, siguió manteniendo el control, tocando para encontrar el hueco en un rocoso rival, aunque tendría que esperar a la segunda parte para conseguir equilibrar el marcador.

En una jugada de velocidad, Jesús Navas entró por la derecha para centrar al segundo palo, donde apareció Escudero para cabecear al fondo de las mallas turcas (52).

El gol impulsó al Sevilla que encerró a su rival en su campo, donde el Estambul esperaba su oportunidad para salir al contraataque.

En el 67, Steven N'zonzi recibía prácticamente solo un balón de Ben Yedder para mandarlo fuera por poco (67).

Ben Yedder se convertiría en protagonista poco después al hacer el segundo tanto. El francés aprovechó un pase dentro del área de Manuel Agudo 'Nolito', que había salido poco antes por Correa, para con un tiro cruzado marcar el 2-1 (75).

Tras el tanto, los turcos, sin nada que perder, se fueron para adelante y Visca recibió un balón franco en el área para solo ante el portero Sergio Rico hacer el 2-2 (82).

Empezaron entonces unos minutos de sufrimiento por el Sevilla, que todavía vio como Emre estrellaba un balón en el palo en un saque de falta (90), que hubiera clasificado al conjunto turco, antes de que el árbitro pitara el final del encuentro mandando al Sevilla a la 'Champions'.

En esta nota