Cargando contenido

UEFA condenó hostigamiento al juez del Real Madrid Vs. Juventus

El máximo rector del fútbol de Europa se pronunció ante los ataques contra Michael Oliver y su esposa

UEFA condenó el hostigamiento contra el juez central del Real Madrid Vs. Juventus, Michael Oliver, y su esposa, Lucy Oliver. Tras los mensajes de amenaza que recibió la pareja mediante sus teléfonos celulares, la cuenta de Twitter de Lucy y el ataque que recibió la pareja en su vivienda, el máximo rector del fútbol de Europa se pronunció mediante un comunicado que publicó en su página de internet.

                                                                                                         

Después de casi una semana del juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus que terminó con polémica tras el penal pitado a favor de los españoles por falta de Benatia sobre Lucas Vázquez en el minuto 90 + 3 de juego, el cual desembocó en el gol de la clasificación a la semifinal por parte de Cristiano Ronaldo, la reacción de los violentos no se hizo esperar.

En respuesta a los continuos ataques, un portavoz de la UEFA declaró ante la BBC de Londres que el organismo está "en contacto con ellos (Michael y Lucy Oliver) para ofrecerles nuestro apoyo y confiamos en las autoridades competentes para que tomen medidas contra las personas que se han comportado inapropiadamente dentro y fuera de las redes sociales".

Por su parte, la policía del Reino Unido está investigando una serie de mensajes con amenazas que Lucy Oliver recibió en su celular, luego de que su número fuera publicado en redes sociales. Razón por la que las autoridades competentes desactivaron el móvil y está investigando también a algunas personas que golpearon la puerta de la casa de la pareja.

Por lo pronto, tanto Michael como Lucy siguen dirigiendo en el fútbol de Inglaterra. Él estuvo el pasado fin de semana en el juego de la Premier League entre Huddersfield Town y Watford, mientras que ella sigue dirigiendo con normalidad en la Women's Super League.

En esta nota