Cargando contenido

Accidente en Mundiales de Ciclismo en Pista

Un comisario fue herido por una ciclista, ambos salieron lesionados

En el Mundial de Ciclismo en Pista que se disputa en Apeldoorn (Holanda), donde el colombiano Fabián Puerta se alzó con la medalla de oro en la categoría del Keirin, la jornada estuvo marcada por un accidente que terminó con un comisario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) herido, al igual que la ciclista con quien protagonizó el suceso.

El incidente se presentó durante el scratch, en la primera de las cuatro pruebas femeninas del Omnium, cuando el comisario de la UCI entró a la pista para recuperar un objeto perdido por una de las competidoras tras una caída, razón por la que Xiaojuan Diao, representante de Hong Kong, lo golpeó. De inmediato se tomó la decisión de suspender la competencia para atender a los heridos.

La peor parte se la llevo el comisario que tras el golpe quedó en estado de inconsciencia, además segregó sangre de la cabeza, razones por las que fue auxiliado en el acto. El hombre tuvo que recibir oxígeno, y por fortuna fue estabilizado en los siguientes 15 minutos, donde recibió atención en la pista antes de ser sacado del complejo en camilla hacia el hospital.

Por su parte, la pedalista no perdió el conocimiento pero a causa del golpe sufrió lesiones en el cuerpo, por lo que debió ser evacuada de la pista del velódromo y polideportivo cubierto de Apeldoorn en silla de ruedas.

Después de la atención médica que recibieron ambas personas, y de ser retiradas de la pista del velódromo, se reanudó la competencia, lo que llevó aproximadamente 45 minutos desde que se produjo el accidente.

Aunque el hecho no pasó a mayores, se espera que la Unión Ciclista Internacional (UCI) se pronuncie sobre el hecho, primero, para esclarecer las causas del accidente, y segundo, para confirmar la salud de los dos involucrados.

En esta nota