Cargando contenido

Ciclista del Mitchelton Scott Adam Yates
Foto tomada de AFP

Adam Yates supera a Pogacar, gana etapa y es nuevo líder del UAE Tour

El británico Chris Froome volvió a quedar relegado de los favoritos.

Adam Yates ganó la tercera etapa del Tour UAE y es el nuevo líder de la competencia. La jornada fue complicada con un total de 184 kilómetros entre Al Qudra y una llegada en alto en Jebel Hafeet de primera categoría de gran dificultad 10,6 kilómetros al 7% de desnivel. Esto hizo que varios corredores se quedaran totalmente apartados del lote general.

Mire acá: Ewan ganó segunda etapa del Tour UAE en un terreno para 'clasicomanos'

Hoy no fue un día para velocistas, por eso hombres como Caleb Ewan no aguantaron el paso y fueron relegados rápidamente, caso parecido al del sprinter colombiano Fernando Gaviria, que espera con ansias una nueva oportunidad para pelear etapa.

A falta de 10 kilómetros para la meta, en el inicio del ascenso al Jebel Hafeet, se comenzaron a quedar pedalistas importantes, como el cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome, que volvió a quedar relegado de los favoritos; se nota que todavía le falta mucho para retomar su forma física.

El francés Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale) puso un ritmo fuerte en el pelotón escalando a la meta; acto seguido, Alejandro Valverde (Movistar), Tadej Pogacar (UAR Emirates) y Adam Yates (Mitchelton-Scott) respondieron al ataque. Fue una lucha entre estos corredores por llevarse el triunfo.

Al final entre Pogacar y Yates definieron la fracción. El británico remató de mejor manera a falta de un kilómetro y logró cruzar primero la meta al superar al esloveno, que terminó segundo a 1:03. Por otro lado, Alexey Lutsenko quedó tercero a 1:30.

Puede ver: VIDEO - El encerrón que le impidió a Gaviria luchar por la victoria de la etapa 1 en el UAE Tour

La cuarta jornada será nuevamente llana donde los velocistas volverán a ser protagonistas. El colombiano Fernando Gaviria tendrá la opción de pelear por un triunfo en una fracción de 173 kilómetros entre Parque Zabeel y Dubai City Walk.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Adam Yates
Imagen
Imagen
Chris Froome
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido