Cargando contenido

Alberto Contador: "A ver quién era capaz de tirar con la misma convicción que yo"

El pedalista español es quinto a tres minutos y 34 segundos de Froome.

El español Alberto Contador (Trek), quinto en la clasificación general de la Vuelta a España y segundo en la llegada de etapa en Los Machucos, dijo que su ataque fue una mezcla de "cabeza, corazón y piernas", y que fue hacia adelante "a ver quién era capaz de tirar con la misma convicción" que él. (Le podría interesar: Froome: "Para mí, sin duda, es más difícil ganar la Vuelta que el Tour")
 

"Ha sido una buena etapa, especialmente cuando tenía que apretar los pedales y las piernas respondían. Me ponía de pie y la bicicleta iba para adelante. Veía que la rueda a seguir era la de López, quería seguirle en el caso de que se moviera. Se ha movido, he intentado remontarlo y he visto que iba cómodo detrás suya", dijo.

"Y he decidido entonces tirar para adelante. Sabía que si iba para adelante a ver quién era capaz de tirar con la misma convicción que iba a tirar yo. Ha sido una lástima no poder ganar la etapa, sobre todo pensando en mi equipo y en mi afición. Quedan tres días por delante duros y veremos qué sucede", declaró en la línea de meta.

"Es uno de los días que mejores piernas he tenido. Es un tiempo que me gusta y me he encontrado cómodo", explicó el ciclista madrileño, que entró segundo en la línea de meta, a 28 segundos de Stefan Denifl (Aqua Blue Sport), y que aventajó al resto de sus rivales para situarse a 1:21 del podio. Por ahora, es quinto.

"El podio está cerca y lejos. Las dos cosas. Nos hemos acercado mucho con las referencias que me habéis dicho... Pero cerca y lejos", valoró Contador, que mañana se va a encontrar con "uno de los puertos que más" le han "marcado en su carrera" y que, "desde luego" quiere ganar la Vuelta, pero es "realista" en ese sentido.

"Sí que es verdad que siempre pueden suceder cosas en carrera, pero es muy difícil. Todos los días pueden pasar cosas. Está siendo una Vuelta en la que te exprimes al máximo, que todos los días suceden cosas y hay que estar preparados", señaló el corredor del Trek, a cuatro días ya de su retirada como ciclista profesional.

"Pensar en la Gran Vía (de Madrid) se me ponen los pelos de punta. Va a ser algo increíble estar ahí en Madrid, independientemente de la posición que ocupe", añadió Contador. 

En esta nota