Cargando contenido

Alejandro Valverde ganó la fracción de la Vuelta a Cataluña

El colombiano Álvaro Hodeg perdió el liderato de la competencia

El compañero de Nairo Quintana en el Movistar Team, el español Alejandro Valverde, se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 50 segundos, y le quitó el liderato al colombiano Álvaro Hodeg.

Valverde, quien en una reciente entrevista dijo que le tenía respeto a la carretera pero miedo ya no, demostró la firmeza de sus palabras y de atrás se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña en los últimos metros. Con la victoria también quedó en la punta de la clasificación general individual, sitio que ocupaba el colombiano Álvaro Hodeg tras ganar la primera fracción.

Nairo Quintana entró detrás del español, pero no fue suficiente para meterse en los primeros diez lugares de la etapa, como sí lo hizo el colombiano Egan Bernal, del Team Sky, que registró el mismo tiempo de Valverde. Lo curioso es que Bernal no se ubicó en los primeros diez lugares, pero Nairo Quintana sí logró meterse en el top 10 y se ubica cuarto a 11 segundos del líder, su compañero en el Team Movistar.

La general de la Vuelta a Cataluña quedó así:

La clasificación de la segunda etapa quedó así:

En esta nota