Cargando contenido

Alex Cano voló en Mariquita y se impuso en la CRI

El pedalista del Strongman Aristóbulo Cala se mantiene en el primer lugar.

Alex Cano (Coldeportes Zenú) protagonizó otro capítulo de su historia en la Vuelta a Colombia 2017, al ganar su segunda etapa, esta vez la esperada contra reloj individual sobre 36.3 kilómetros entre Guarinocito (La Dorada-Caldas) y Mariquita (Tolima). Cano registró en línea de meta 48 minutos 12 segundos, a un promedio cercano a los 45 kilómetros a la hora.

El ciclista del Coldeportes Zenú superó a Pedro Herrera (EBSA) por 16 segundos, tercero fue el español Oscar Sevilla (Medellín Inder) a 32, cuarto Jose Serpa (Team Supergiros) a 43 segundos y quinto Carlos Mario Ramírez (Movistar Team) a 49 segundos.

El líder Aristobulo Cala (Bicicletas Strongman) terminó en la novena casilla a 1.29 de Cano y pudo mantener un día más su camiseta amarilla superando en la general a Cano, quien ahora es segundo, por 17 segundos y a Juan Pablo Suárez (EPM) por 24 segundos.

Notable actuación de José Serpa (Team Supergiros) quien sigue una impresionante remontada en la clasificación general al ubicarse ahora en la casilla 12 a 4minutos  50 segundos del líder santandereano. Después de ganar la etapa en Sopó, la exigente etapa de mañana camino al emblemático Alto de Letras le puede brindar la oportunidad de luchar por uno de los puestos en el podio de la carrera.

La etapa de este jueves, inédita por finalizar en la cresta del Páramo de Letras después de 80 kilómetros de escalada, será el campo por una gran batalla para la victoria final y en la que, la Vuelta, sigue siendo abierta inclusive para corredores a más de cinco minutos de la clasificación general.

La Vuelta está abierta, según Alex Cano no hay que pensar ni planificar mucho solo esperar cada kilómetro “Hay que correr con mucha tranquilidad, la carretera te dice como correr hay que tener cabeza fría sin planificar mucho, se va a correr de muchas maneras porque hay varios grupos a diversas diferencias, pero en nuestro equipo  debemos aprovechar esta ultima oportunidad para ganar la carrera”. 

Para el líder Aristobulo Cala lo que está pasando en la Vuelta es normal y espera mañana el ataque definitivo de sus adversarios “Cano es un gran ciclista, ganó muy bien la crono y estoy seguro que mañana hará su ataque definitivo en procura del título de la carrera, ellos van a aprovechar esta ultima oportunidad y en el equipo estamos preparados para afrontar esta difícil jornada”.

La temible etapa de este jueves se iniciará en La Dorada a 194 metros sobre el nivel del mar y finaliza en el Páramo de Letras a 3711 metros de altitud después de recorrer 131.6 kilómetros, terminando en premio de montaña fuera de categoría.

Será una jornada intensa con 80 kilómetros de subida, una ruta que todos conocen por su dificultad extrema, el porcentaje de las rampas, lo prolongado del ascenso y la altitud sobre el nivel del mar, se convierten para unos en un arma letal para liquidar la carrera, pero para otros se puede convertir en un verdadero calvario.

La etapa se inicia a las 8:30 de la mañana, tiene 2 metas volantes y tres premios de montaña, Alto del Palenque tercera categoría en el kilómetro 64, el segundo Alto de La Albania en el 108 de segunda categoría y el de fuera de categoría en el Páramo de Letras. 

Vuelta a Colombia 2017

Octava Etapa

Guarinocito – Mariquita

Contra Reloj Individual

36.3 Kmts.

1 Alex Cano                              Coldeportes Zenú             48 min. 12 seg.

2 Pedro Herrera                        EBSA                              a 16 seg.

3 Oscar Sevilla                          Medellín Inder                 a 32 seg.

4 José Serpa                             Team Supergiros              a 43 seg.

5 Carlos Mario Ramírez              Movistar Team                 a 49 seg.

Clasificación General Individual

1 Aristóbulo Cala                       Bicicletas Strongman        27h. 31s. 32s.

2 Alex Cano                              Coldeportes Zenú             a 17 seg.

3 Juan P. Suárez                        EPM                                a 24 seg. 

4Jhonatan Caicedo           Bicicletas Strongman        a 36seg.

5 Miguel A. Rubiano                   Coldeportes Zenú             a 1.48

ESCUCHE A ALEX CANO

ACÁ EL TRAZADO DE LA ETAPA



 

Lo que resta de la Vuelta a Colombia

Etapa 9
Jueves 10 de agosto - 131,6 km
Recorrido: La Dorada-Honda-Mariquita-Fresno-Alto de Letras.
 

Etapa 10 
Viernes 11 de agosto - 190,7 km
Recorrido: Cartago-Toro-La Unión-Roldanillo-Bolívar-Yotocó-Vijes-Yumbo-Cali.
 

Etapa 11
Sábado 12 de agosto - 190,8 km
Recorrido: Palmira-Buga-La Paila-Cartago-Pereira-Dosquebradas.
 

Etapa 12
Domingo 13 de agosto - 90 km
Recorrido: circuito en Pereira
 

En esta nota