Cargando contenido

Álvaro Hodeg firmó con el Quick-Step Floors

En la escuadra belga se encontrará con el antioqueño Fernando Gaviria.

El nuevo prodigio colombiano del sprint, el ciclista Álvaro Hodeg, despues de cumplir un periodo de prueba corriendo al más alto nivel, hará parte las dos próximas temporadas de la plantilla del equipo Quick-Step Floors, el mismo del fabauloso Fernando Gaviria.

El ciclista colombiano, que hizo parte como aficionado del equipo que atendió un campo de entrenamiento del pasado invierno en España, se quedó sin palabras por su pase a la élite mundial con la camiseta del equipo azul y blanco.

[Debes leer: Esteban Chaves sufrió violenta caída].

"¿Qué locura es esta? creo que necesito algo de tiempo para darme cuenta de que acabo de firmar un contrato con Quick-Step Floors. No puedo creerlo ahora, pero estoy super feliz! Cuando me dieron la oportunidad de correr con el equipo como pasante, estaba muy emocionado y quería mostrar a todos mi mejor esfuerzo. Sólo un mes después, me he quedado sin palabras para describir lo orgulloso que estoy de que el equipo quiere que me quede, creyendo que tengo un futuro con ellos " dijo un emocionado Álvaro Hodeg.

En esta, su última temporada como aficionado, Álvaro Hodeg ganó la clasificación de metas volantes en el Giro de Italia sub-23 y terminó segundo en apenas su segunda carrera belga (Grote Prijs Stad Sint-Niklaas).

Más adelante en la temporada compitió en el prestigioso Tour de l'Avenir; allí, el de Monteria consiguió el resultado más importante hasta la fecha, la victoria en la sexta etapa en Saint-Amand-Montrond, el mismo sitio de una de las victorias más impresionantes del Quick-Step, en el Tour de Francia 2013, y la clasificación por puntos.

"Todo el equipo, desde el personal hasta los directores deportivos y los ciclistas me han dado la mejor acogida. Me siento ya en casa y me llevo bien con todo el mundo. Por ahora, quiero hacer todo lo posible para ayudar al equipo en mi última carrera de la temporada, y luego voy a estar esperando el fantástico viaje que hay delante de mí con el Quick-Step en los próximos dos años. Estoy muy motivado y entusiasmado con el futuro, entrenamiento más duro y mejor, el desarrollo como ciclista y aprender de toda la experiencia que está presente aquí", concluyó Hodeg.

[Recomendado: Alessandro Petacchi aseguró que Fernando Gaviria es "talento puro"].

Patrick Lefevere, director general del equipo, habló de las razones detrás de la transferencia y de cómo su incorporación se adapta perfectamente a la forma en que ve el futuro de la plantilla: "Hemos seguido de cerca Álvaro esta temporada y nos quedamos muy impresionados por lo que hemos visto . Tiene el potencial, el talento y la determinación para convertirlo en un profesional. Estoy seguro de que encontrará su lugar en el equipo y aprenderá el oficio de los ciclistas más experimentados, entre ellos Fernando, con quien comparte la pasión por las carreras cortas y las carreras de un día. Como ya saben, ponemos énfasis en los ciclistas jóvenes y su desarrollo debido a que estamos constantemente pensando en el futuro, y esta transferencia viene en línea con varios otros pilotos jóvenes que, o bien han firmado o han extendido sus contratos con nosotros para las próximas temporadas."

En esta nota