Cargando contenido

Cavendish abandona en Vuelta a Abu Dabi tras caída antes de la salida

Rui Costa quedó campeón de la competencia en el 2017.

El ciclista británico Mark Cavendish (Dimension Data), una de las figuras de la Vuelta a Abu Dabi, se vio obligado a abandonar tras una caída antes del inicio oficial de la primera etapa de esta carrera, anunció su equipo.

"Mark Cavendish se fue al suelo en la zona neutra, cayendo sobre el mismo hombro que se rompió la pasada temporada. Volvió a montar para dar alcance al pelotón, pero tuvo que abandonar después", precisó el Team Dimension Data en su cuenta de Twitter, sin precisar el alcance del daño sufrido.

El ciclista británico chocó con un coche de la organización tras un fuerte frenazo en la zona neutra, previa a la salida de la primera etapa en Madinat Zayed, en el desierto occidental de los Emiratos Árabes Unidos.

Después de haber sido examinado por un médico, Cavendish, que se quejaba de un hombro y del cuello, se esforzó por unirse al pelotón, pero abandonó tras consultar con miembros de su equipo.

Cavendish había abierto su contador de victorias este año llevándose el 8 de febrero la tercera etapa de la Vuelta a Dubái, también en los Emiratos.

Esta Vuelta a Abu Dabi cuenta con tres etapas favorables a velocistas del perfil de 'Cav'. En esta ronda se llevó una etapa en 2017.

Cavendish se había visto a abandonar en el Tour de Francia del año pasado tras una caída en la llegada de la cuarta etapa en Vittel. Se fracturó allí un hombro.

La Vuelta a Abu Dabi disputa su cuarta edición, tras los títulos en las anteriores del colombiano Esteban Chaves (2015), el estonio Tanel Kangert (2016) y el portugués Rui Costa (2017).

En esta nota
Imagen