Cargando contenido

Ciclista colombiano campeón Mundial de Paracycling

Alejandro Perea se colgó la medalla dorada y subió a lo más alto del podio en Brasil

El ciclista colombiano Alejandro Perea se quedó con la medalla de oro en el Mundial de Paracycling, segunda en su cuenta personal, esta vez en la categoría de scratch en la competencia de 1 kilómetro en contrarreloj donde fue el de mejor estrategia.

                                                                                                     

El pedalista antioqueño dio las "gracias a Colombia, a mi familia y al profe Chepe Castro que me seleccionó para entregarle este Oro a mi país" dijo lleno de emoción Alejandro Perea luego de la victoria en la Final Kilómetro contrarreloj del Mundial de ParaCycling 2018 en la pista en Rio.

El paisa de 21 años de edad, que sufre de displasia epifisaria múltiple la cual afecta el crecimiento y formación de los huesos y de espasticidad la cual le produce rigidez en los musculos, se impuso en la final al australiano Darren Hicks, quien se quedó con la plata, y al canadiense Tristen Chernove, quien se colgó el bronce.

Con esta medalla dorada el pedalista colombiano suma dos oros en el Mundial de Paracycling, que se realiza en Brasil y finaliza este 26 de marzo, ya que el pasado viernes venció en la competencia del kilómetro en la categoría C2.

En esta nota