Cargando contenido

 Óscar Quiroz luego de ganar la segunda etapa del Clásico RCN 2018

Óscar Quiroz luego de ganar la segunda etapa del Clásico RCN 2018
Antena 2 · Inaldo Pérez

Así será el calendario ciclístico en pista y ruta en Colombia para 2020

La edición 60 del Clásico RCN se desarrollará del 18 al 27 de septiembre.

La Federación Colombiana de Ciclismo definió el calendario de la 53 competencias de pista y ruta que se disputarán en el país para la temporada 2020.

Como gran novedad, la Vuelta a Colombia, en la rama masculina, volverá a ser parte del listado de certámenes internacionales luego de ser categorizada de 2.2 por la Unión Ciclista Internacional en lo que será su aniversario 70.

Le puede interesar: Las dudas de Egan Bernal para su calendario en 2020 ¿Giro, Tour, Olímpicos?

Esta competencia se desarrollará del 13 al 23 de agosto. De igual forma, la Vuelta a Colombia Femenina, también de categoría 2.2, se disputará del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Precisamente octubre será uno de los meses con mayor competencias ya que entre el 14 y 18 de ese mes se desarrollará la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino.

El Clásico RCN, una de las pruebas con mayor tradición de Colombia, tendrá su edición 60 en septiembre y será desde el 18 al 27 de septiembre.

Lea también: Los rivales que tendrán Egan Bernal y Nairo Quintana en el Giro y Tour

Por otro lado, se confirmó que el Tour Colombia 2.1 se confirmó que se disputará del 11 al 16 de febrero, mientras que en cuestiones de pista, el país volverá a recibir en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali un evento internacional de categorías C1 y C2 de la UCI desde el 23 al 25 de mayor.

El campeonato nacional élite de pista será del 19 al 22 de mayo.

Este es el calendario ciclístico en Colombia para 2020:

pdf
Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido