Cargando contenido

Clásico RCN - Etapa 5
El dopaje manchó la buena temporada de los ciclistas colombianos.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

Colombia, el país con más casos positivos recientes en controles al dopaje según la UCI

Los buenos resultados a nivel internacional se vieron opacados por los reiterados casos de dopajes.

Colombia sin duda ha sido uno de los países con mejores resultados en el ciclismo a nivel internacional al ser la cuarta nación con triunfos en clasificaciones generales durante el año.

Además, el país ocupa el séptimo lugar como uno de los más ganadores de etapas en 2019 con un total de 35 celebraciones.

Le puede interesar: Los cuatro fichajes que busca el Movistar Team para confirmar su nómina para 2020

Se destaca lo hecho por Egan Arley Bernal, quien se coronó por primera ocasión como campeón del Tour de Francia y también festejó en el Tour de Suiza y la París - Niza.

A pesar de los buenos resultados obtenidos a nivel internacional por los ciclistas colombianos hay un gran lunar que opaca el desarrollo de este deporte.

Y es que según un reporte de la Unión Ciclista Internacional, Colombia es el país con más casos positivos recientes en controles contra el dopaje en todo el mundo con un total de 19 casos. En segundo lugar está Costa Rica con 17 y tercero está Brasil con 15.

Durante 2019, los ciclistas Carlos Johan Robayo Rincón, Felix Rafael Cárdenas, Mauricio Ortega, Wilmar Paredes, Jarlinson Pantano, Juan José Amador, Iván Felipe Romero, Rafael Montiel, Alveiro Rabón, Álvaro Duarte, Julio Alexis Camacho y Edward Beltrán arrojaron resultados positivos en pruebas antidoping y fueron sancionado provisionalmente. Seis de estos corredores ya fueron notificados de la segunda muestra y cumplen una suspensión de por lo menos cuatro años.

Lea además: Buenísima noticia recibiría Nairo Quintana y el Arkéa para 2020

Los casos de estos deportistas fueron: tres por pasaporte biológico, uno por administración o intento de administración, nueve fuera de competencia y los demás durante alguna prueba.

Recientemente, Egan Bernal cuestionó la cantidad de controles contra el dopaje que se hacen en el país, a lo que Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo respondió que se invierten cerca de 300 millones de pesos para identificar estos casos.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Imagen
Dopaje

Cargando más contenidos

Fin del contenido